Fallece el duque de Westminster |
Portada » Gente » Fallece el duque de Westminster

Fallece el duque de Westminster

Por María J. Pérez , 10 agosto, 2016

 

duke_of_westminster_2_620x350El duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, ha fallecido inesperadamente este martes, a los 64 años de edad, en el hospital donde fue trasladado desde su finca de Abbeystead Estate en Lancashire, después de una repentina enfermedad, según ha comunicado el portavoz de la familia.

Amigo de la familia real, por matrimonio con Natalia Ayesha Phillips -descendiente del Rey Jorge II-, se convirtió en el sexto duque de Westminster en 1979, título que heredará su único hijo varón de 25 años, Hugh, además de la mayor parte de las propiedades y tierras que poseía en Inglaterra, Escocia, Gales y España. Es en nuestro país en el que el duque tenía uno de los mayores latifundios, con 15.000 hectáreas de coto privado, la finca La Garganta en el Valle de Alcudia, Ciudad Real, y donde solía recibir invitados como el Rey Juan Carlos, el Duque de Baviera, Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover o los Príncipes Guillermo y Enrique.

Padre de tres hijas y un hijo, su esposa Natalia es la madrina del príncipe Guillermo y él mismo fue mentor del primogénito de Carlos y Diana de Gales, a la vez que su hijo Hugh es padrino del príncipe George.

El duque de Westminster nació en Irlanda del Norte y creció en el campo, así trabajó en ranchos en Australia y Canadá. Abogó por la escuela pública para sus hijos después de la mala experiencia en los colegios privados a los que asistió en su infancia y juventud, como fue uno de los internados privados más prestigiosos del país, Harrow School. Aunque de vocación militar, tuvo que dedicarse desde temprano a gestionar el patrimonio del ducado con diligencia y responsabilidad, pero se inscribió en el ejército y en 1994 se hizo Oficial de la Orden del Imperio Británico por su trabajo en la fuerza de voluntarios. En 2012 fue nombrado Comandante de la Real Orden de Victoria.

A pesar de haber asegurado en repetidas ocasiones no estar interesado en los bienes materiales y preferir no haber nacido rico, Gerald es considerado como uno de los hombres más ricos del planeta por la revista Forbes, estimándose su fortuna en 10.500 millones de dólares. El duque ha destinado parte de su riqueza para ayudar a las zonas rurales y a las urbanas de los extrarradios.

Deje un comentario