Fallece el cocinero Darío Barrio mientras practicaba salto Base |
Portada » Gente » Fallece el cocinero Darío Barrio mientras practicaba salto Base

Fallece el cocinero Darío Barrio mientras practicaba salto Base

Por María J. Pérez , 8 Junio, 2014

5f7e24b944e11ecc7c509183675cdb3291929677El cocinero Darío Barrio ha perdido la vida mientras practicaba salto base, en el Festival Internacional del Aire “El Yelmo” este viernes en la localidad de Segura de la Sierra en Jaén.

Una mala trayectoria o un cambio de viento pudieron ser las causas por las que Barrio falleció. Así lo aseguraba el director del FIA, Ramón López, un espectáculo que comenzó el viernes en Jaén con una exhibición de acrobacias en parapente en el castillo de Segura de la Sierra y que, a pesar del accidente mortal del chef continuará su programación hasta hoy.

En memoria de Darío se guardó ayer sábado un minuto de silencio y se han cancelado los conciertos que tenían previsto realizar.

Imagen de una marca deportiva con su traje de alas denominado “wingsuit” y gran aficionado a los deportes, el cocinero impactó en la ladera del castillo, según informaron fuentes de la organización, al no abrírsele el paracaídas.

“Se ha marchado un genio de la cocina y una gran persona, pero nos deja sus únicos y particulares sabores para el recuerdo” expresa el comunicado remitido por su familia.

Darío Barrio alcanzó popularidad como presentador de Canal Cocina y en el programa de Cuatro “Todos contra el chef”, además de ser el propietario y chef de Dassa Bassa, un exquisito restaurante en el centro de Madrid que ya ha cumplido diez años desde su inauguración.

Para quien desconozca este deporte, el salto base consiste en saltar desde un objeto fijo en vez de la forma tradicional que es desde una aeronave en vuelo.  Es también uno de los deportes más extremos en cuanto al riesgo que conlleva, llegando a alcanzar velocidades entre 160 y 180 kilómetros por hora, sin embargo está siempre muy calculado y controlado.

Así, los participantes de este deporte estudian cada salto antes de realizarlo y solo si las condiciones son las adecuadas se lleva a cabo. Barrio tenía una gran experiencia en saltos y había estado entrenando los días previos, como afirmó López.

Un certamen que rendía homenaje al deportista Álvaro Bultó, fallecido en 2013 mientras practicaba este deporte en los Alpes Suizos y que se ha cobrado una nueva vida.

 

Deje un comentario