Fallece el chef extremeño Alberto Moreno en un accidente de moto |
Portada » Gente » Fallece el chef extremeño Alberto Moreno en un accidente de moto

Fallece el chef extremeño Alberto Moreno en un accidente de moto

Por María J. Pérez , 25 marzo, 2016

alberto-moreno-y-su-dh-gastro-candidatos-a-pelear-por-el-bocuse-d-or-2015

El cocinero extremeño Alberto Moreno, de 37 años, ha fallecido este miércoles en un accidente de moto, en el Paseo de Extremadura de Madrid, cuando se dirigía a uno de sus restaurantes en Pozuelo de Alarcón.

El siniestro se produjo a la una de la tarde, en el distrito de Latina, a la altura del número 147 del Paseo de Extremadura, tras colisionar la scooter que conducía el cocinero contra una furgoneta, y tuvo que ser necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del Samur para su rescate.

Fue trasladado de inmediato al Hospital Clínico donde entró en parada cardiorespiratoria. Su capilla ardiente quedó instalada ayer en el tanatorio de San Isidro.

Moreno trabajó en los mejores restaurantes de España, como Pedro Larrumbe y El Portal del Echaurren. Pero cuando el chef se dio a conocer fue tras su paso en la última edición del concurso internacional Bocuse d’Or (aunque quedó en penúltima posición) donde representó a España. Era propietario del restaurante DH Gastro, situado en Pozuelo, además acababa de inaugurar Traste, un nuevo local ubicado en la calle Segovia de Madrid.

Especializado en la alta cocina de mercado, Alberto había obtenido el premio al Cocinero del Año de la Comunidad de Madrid en 2008, la Medalla de Oro en el VIII Campeonato Europeo de WACS (World Association of Chefs Societies) celebrado en Grecia en 2013, además de haber sido campeón de España de Cocina 2013-2015.

Nacido en el municipio cacereño de Jaraicejo, era miembro fundador y subcapitán de la Selección Española de Cocina Profesional, que representa a España en los certámenes internacionales, la cual le ha dedicado unas palabras de condolencia, a través de las redes sociales: “Desde la Selección Española de Cocina y su Sección Bocuse dOr Spain Team, nos sumamos a la pena por el lamentable y prematuro fallecimiento en accidente de tráfico el 23 de marzo de 2016”.

 

 

Deje un comentario