Fallece el actor Daniel Dicenta a los 76 años |
Portada » Gente » Fallece el actor Daniel Dicenta a los 76 años

Fallece el actor Daniel Dicenta a los 76 años

Por María J. Pérez , 2 Septiembre, 2014

daniel-dicentaEl actor Daniel Dicenta ha sido hallado sin vida a los 76 años en un hostal del centro de Madrid en el que se alojaba desde hacía tiempo.

Nieto del dramaturgo Joaquín Dicenta e hijo del actor Manuel Dicenta,  realizó su carrera profesional fundamentalmente en el teatro con obras como “Yerma” (1971) o “Los domingos, bacanal” (1980) de Fernando Fernán Gómez, entre otras, y en la televisión, donde participó en espacios como “Estudio 1” o “Novela”.

Aunque también realizó sus incursiones en cine, como con “El crimen de Cuenca” de Pilar Miró, interpretando al famoso Gregorio Valero, sus últimos años los dedicó al doblaje.

Padre de dos hijos -la actriz Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta- junto a la también actriz Lola Herrera con quien estuvo casado, protagonizaron el documental “Función de noche” una vez separados en la que airearon episodios de su propia vida en común, insólito para la época.

Dicenta contaba con la ayuda de los servicios asistenciales de la Fundación AISGE, quien financiaba su alojamiento y manutención.

Deje un comentario