Fallece el actor británico Bob Hoskins |
Portada » Gente » Fallece el actor británico Bob Hoskins

Fallece el actor británico Bob Hoskins

Por María J. Pérez , 1 mayo, 2014

bob-hoskins El actor británico Bob Hoskins murió el martes a los 71 años a causa de una neumonía, según ha informado la familia.

«Bob murió anoche en paz en el hospital rodeado de su familia tras una neumonía. Pedimos respeto y privacidad en este momento y agradecemos vuestros mensajes de amor y apoyo», señala el comunicado firmado por su mujer Linda y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack.

Más conocido por interpretar a líderes oscuros y a gángsters como en El largo Viernes Santo, así como por su actuación en películas familiares tales como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en 1988, Hook en 1991 y Super Mario Bros. en 1993 (de la que declaró: “lo peor que he hecho en mi vida”), Hoskins se retiró de la interpretación hacía dos años tras diagnosticarle la enfermedad de Parkinson.

El actor fue candidato a un Óscar por el filme Mona Lisa en 1987, por el que ganó el premio BAFTA y el Globo de Oro, además de recibir en 2002 el Premio Donostia en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.