Fallece el actor británico Bob Hoskins |
Portada » Gente » Fallece el actor británico Bob Hoskins

Fallece el actor británico Bob Hoskins

Por María J. Pérez , 1 mayo, 2014

bob-hoskins El actor británico Bob Hoskins murió el martes a los 71 años a causa de una neumonía, según ha informado la familia.

“Bob murió anoche en paz en el hospital rodeado de su familia tras una neumonía. Pedimos respeto y privacidad en este momento y agradecemos vuestros mensajes de amor y apoyo”, señala el comunicado firmado por su mujer Linda y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack.

Más conocido por interpretar a líderes oscuros y a gángsters como en El largo Viernes Santo, así como por su actuación en películas familiares tales como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en 1988, Hook en 1991 y Super Mario Bros. en 1993 (de la que declaró: “lo peor que he hecho en mi vida”), Hoskins se retiró de la interpretación hacía dos años tras diagnosticarle la enfermedad de Parkinson.

El actor fue candidato a un Óscar por el filme Mona Lisa en 1987, por el que ganó el premio BAFTA y el Globo de Oro, además de recibir en 2002 el Premio Donostia en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Deje un comentario