Fallece Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar |
Portada » Gente » Fallece Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar

Fallece Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar

Por María J. Pérez , 15 marzo, 2014

concepción sáenz de tejadaMaría Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda y madre de Jaime de Marichalar, ha fallecido este jueves a los 85 años de edad en el Hospital La Paz de Madrid a consecuencia de un ictus cerebral.

La Reina y la Infanta Doña Elena, que estuvo casada con Jaime de Marichalar, acudieron el pasado martes al hospital en cuanto fueron informadas del estado de salud de la condesa de Ripalda. Por expreso deseo de la familia, el hospital no había facilitado estos días información alguna sobre la evolución de la paciente.

María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla nació en Logroño y contrajo matrimonio con Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII conde de Ripalda, con quien tuvo seis hijos: Amalio (actual conde), Ana, Álvaro, Jaime, Luis e Ignacio.

María de la Concepción, una mujer sencilla y discreta volcada en su familia, repartía su residencia entre Madrid y  Soria en el palacete de los San Clemente. Fue madrina de bautismo del nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.

La reina Doña Sofía acudió ayer por la tarde a la residencia de la familia Marichalar en Madrid para transmitir sus condolencias por el fallecimiento de la condesa de Ripalda, abandonando posteriormente el lugar acompañada por Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey.

El funeral  será oficiado hoy a la una y media de la tarde en la iglesia románica de Santo Domingo en Soria, donde tras ser incinerada, reposará en el panteón familiar junto a su esposo.

A la despedida, previsiblemente asistirá la Reina, los hijos y nietos de la fallecida, y la infanta Elena.

 

Deje un comentario