Fallado el VII Certamen Nacional de Poesía “Jorge Manrique” |
Portada » Cultura » Fallado el VII Certamen Nacional de Poesía “Jorge Manrique”

Fallado el VII Certamen Nacional de Poesía “Jorge Manrique”

Por José Antonio Olmedo López-Amor , 15 octubre, 2014

 

Artistas premiados

Artistas premiados

El pasado día 19 de septiembre fue fallado el VII Certamen Nacional de Poesía “Jorge Manrique” en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villamanrique (Ciudad Real).

 

El jurado ha estado compuesto por D. Luis Díaz-Cacho, poeta y alcalde del municipio de La Solana, Dª Mª Carmen Piqueras García, maestra jubilada del Colegio Público Nuestra Señora de Gracia, de Villamanrique, D. Carlos Piqueras Medina, Licenciado en Pedagogía y Filosofía y Letras, cronista oficinal de Villamanrique en el diario Lanza, D. Enrique Jiménez Villalta, Licenciado en Sociología y Técnico de Desarrollo Cultural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y Dª Silvia Pizarro Pizarro, Licenciada en Filología Hispánica, actuando D. Francisco José Amate Raya como Secretario del mismo.

 

La dotación de este premio, en su modalidad “Jorge Manrique”, es de 600 euros (primer premio) y 300 euros (segundo premio), habiendo recaído estos en las poetas castellanos Teodora Esteras Laguna, natural de Soria, por su poema “A ti nombre trovador”, y David Acebes Sampedro, de Valladolid, por su conjunto poemático “Décimas amorosas en que Don Jorge Manrique razona con su dama, Doña Guiomar de Castañeda”.

 

Por otro lado, los premios en su modalidad libre han recaído en Luis Aullón Muelas (primer premio) por “Huellas en la Memoria” y Alfonso Ponce Gómez (segundo premio) por “Todos somos luz”.

 

Los premios fueron entregados por el Excelentísimo Alcalde Villamanrique, Don Juan Pedro Piqueras Jiménez.

 

Una respuesta para Fallado el VII Certamen Nacional de Poesía “Jorge Manrique”

  1. José Antonio Olmedo López-Amor

    José Antonio Olmedo López-Amor Responder

    15 octubre, 2014 a las 12:47 am

    Enhorabuena David Acebes Sampedro por tus éxitos poéticos. Un abrazo.

Deje un comentario