Exposición temporal del Castillo de Púbol dedicada a Antoni Pitxot |
Portada » Agenda Cultural » Exposición temporal del Castillo de Púbol dedicada a Antoni Pitxot

Exposición temporal del Castillo de Púbol dedicada a Antoni Pitxot

Por Laura Ávila , 17 marzo, 2014

Lugar: Castillo de Púbol. Fundación Gala-Salvador Dalí.

Fecha: 15 de marzo de 2014 al 6 de enero de 2015.

Dirección: Plaza Gala Dalí E-17120 Púbol-la Pera. 

La Fundación Gala-Salvador Dalí inaguró el pasado 15 de marzo la exposición temporal del Castillo de Púbol, dedicada al pintor Antoni Pitxot y titulada Entorno del Escenario.

La exposición consta de 14 pinturas y una escultura que abarcan una época comprendida entre los años 1999 y 2013. La pieza principal de la exposición es la escultura, titulada Mnemosine y fechada hacia 1975. Se trata de un ensamblaje de piedras, pizarras y azulejos de 180 x 60 x 60 cm. Cuando Gala visitó el taller de Pitxot en Cadaqués y vio esta escultura, le sugirió que si algún día organizaba una exposición de su obra, era muy importante que mostrara esta pieza porque resultaba fundamental para comprender el proceso creativo de Pitxot. Con esta exposición, la musa de la memoria, Mnemosine, rinde homenaje al recuerdo que Pitxot tiene de Gala, y lo hace en su Castillo de Púbol. Además este ensamblaje nunca había salido del taller del artista, es la primera vez que se expone públicamente. Como colofón de la exposición se proyecta un audiovisual de 25 minutos sobre Antoni Pitxot, su proceso creativo y la relación que mantuvo con Salvador Dalí, quien lo nombró director del museo.

la Fundación también ha realizado un audiovisual que acompaña a la exposción y al catálogo. Su objetivo es acercarnos a la obra de Antoni Pixot y mostrarnos su proceso creativo. Antoni Pitxot, amigo y colaborador de Dalí, nos guía por el complejo mundo del proceso artístico, tanto el suyo como el de Dalí.

El Castillo de Púbol reabre sus puertas desde el 15 de marzo hasta el 6 de enero de 2015 inclusive, para poder disfrutar de esta exposición temporal.

Deje un comentario