Exposición “Rubens. El triunfo de la Eucaristía” en el Museo del Prado |
Portada » Agenda Cultural » Exposición “Rubens. El triunfo de la Eucaristía” en el Museo del Prado

Exposición “Rubens. El triunfo de la Eucaristía” en el Museo del Prado

Por Laura Ávila , 26 marzo, 2014

Lugar: Museo Nacional del Prado

Dirección: Calle Ruiz de Alarcón 23 Madrid 28014

Fechas: 25 de marzo- 29 de junio de 2014

El Museo del Prado, en colaboración con el J. Paul Getty Museum, ha inaugurado la exposición “Rubens. El triunfo de la Eucaristía”, una exposición compuesta por seis tablas que conserva el Museo pertenecientes a esta serie de Rubens, con motivo de su reciente restauración.

Se trata de uno de los encargos más importantes que recibió el artista, en el que destacan las tablas El triunfo de la Iglesia y La victoria de la verdad sobre la Herejía. Cabe resaltar que la exposición incluye cuatro tapices realizados a partir de estos diseños gracias a la colaboración de Patrimonio Nacional.

Esta exposición nos muestra el complejo y laborioso proceso de restauración integral de este singular conjunto de obras iniciado en 2011 con el apoyo de Fundación Iberdrola, como Protector del Programa de Restauración del Museo, y la colaboración de la Getty Foundation como parte de su programa de formación de especialistas en restauración de soportes de madera procedentes de otros museos de Europa y Estados Unidos.

Para enriquecer la exposición, los visitantes del Museo pueden acudir gratuitamente a una breve charla didáctica sobre la muestra. A través de esta actividad se facilita al público asistente su posterior recorrido por las salas, proporcionándoles las claves esenciales para comprender y apreciar las obras que forman parte de la exposición. Estas charlas tendrán lugar en abril los lunes a las 11:00 y a las 17:00 horas, en mayo y en junio los martes en el mismo horario.

Podemos disfrutar de “Rubens. El triunfo de la Eucaristía” hasta el 29 de junio. Tras su clausura en el Museo del Prado, la muestra viajará a Los Ángeles donde se expondrá en el Getty Museum desde el 14 de octubre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015.

 

 

 

Deje un comentario