Excedente de Gol en el Calderón |
Portada » Deportes » Excedente de Gol en el Calderón

Excedente de Gol en el Calderón

Por Iván Trapero , 23 octubre, 2014

Ayer el Atleti, se citaba en la Champions con el Malmö sueco, para conseguir tres puntos más y poder ser cabeza de  su grupo, ya que en el otro enfrenamiento de este, se citaban Olympiakos y Juventus.Al once atlético volvían Siqueira y Miranda, el mediocentro se reinventaba ante las bajas de Tiago y Gabi ambos por lesión, con la dupla Saúl y Mario Suarez, y arriba el novedoso sería Griezmann.

La primera parte en el Calderón, se resumiría fácilmente en 45´ de un juego adormilado, sin intensidad, donde el Malmö con un gran cabezazo, hizo que la parroquia del calderón despertara.

La segunda parte comenzaría con muchísimas diferencias, parecía que este equipo guardaba las fuerzas para los segundos cuarenta y cinco minutos. Los nórdicos vieron como el balón no paraba de pasar por su lado, sin poder ni tan siquiera hacerse con él, hasta que en una combinación entre Arda que filtra un explendido paso para Koke, este la coge y no falla haciendo en el 49´ el 1-0, y destapando “la caja de Pandora”. Ya que, tras esto, el juego de los madrileños comenzaría a romper los esquemas de los suecos, encontraron por las bandas las flaquezas del malmö, y fue así, como en un centro en el que Manzdukic se anticipa de cabeza al defensa mete el 2-0 en el 62´.

Koke marcando el 1-0 a un gran pase de Arda

Koke marcando el 1-0 a un gran pase de Arda.

El Calderón ya respiraba agusto, y  sin preocupaciones, disfrutando de la clase de fútbol que estaba dando Arda a sus compañeros, y estos asediando la portería de Robin Olsen. Pero Griezmann, que llevaba mucho tiempo intentando marcar, en una jugada que comienza desde el centro a pase de Koke, el francés se saca un tiro fuerte y seco, al que Olsen no puede hacer nada más que poner las manos duras, pero el rebote, sale llovido hacia atrás y así en el 64´ establecería el 3-0.

Tras tener el partido atado, el baile de cambios comenzaría y las ovaciones a los atacantes, entraría Raúl García por Arda, Cebolla por Griezmann, y el Cholo daría oportunidad a Cerci que entraría por Mandzukic. El equipo estaba viviendo uno de sus mejores momentos de la temporada, tanto a nivel de juego, como a nivel goleador, pero que sería un Atleti sin su poderío por arriba y sin sus jugadas a balón parado, no fui yo solo el que lo pensó, sino también Godín que tras un gran centro desde el córner materializó el 4-0 en el 88´.

Con este resultado, el partido ya se daba por terminado, pero a esta “orgia de goles”, quiso unirse el italiano Cerci, que primero con un gran tiro, que rechaza el palo, pudiendo haber sido uno de los goles de la jornada, se hace con su propio rechace y vuelve a tirar de la misma manera y esta vez sí finiquitaría el 5-0.

Godín celebrando el 4-0

Hacer click en imágen, para ver todos los goles.

Los rojiblancos hacen su resultado más amplio en el formato Champions League, y tras la victoria del Olympiakos sobre la Juve, el Atleti gracias al “gol average” se coloca líder del GrupoA.

 

Deje un comentario