Europa confirma su hegemonía en la Ryder Cup |
Portada » Deportes » Europa confirma su hegemonía en la Ryder Cup

Europa confirma su hegemonía en la Ryder Cup

Por Carlos Toribio , 29 septiembre, 2014

La imagen de esta Ryder del 2014 la encontraremos ya en el hoyo 15 del campo de Gleneagles, cuando Jamie Donaldson tuvo el honor de dar el punto definitivo al equipo europeo para adjudicarse por tercera edición consecutiva la Ryder Cup de golf. Después de una tarde de sábado genial para los intereses europeos, llegando a dominar por 10-6 (Europa no perdió ningún partido en los foursomes). Finalmente, el marcador sería el 16,5 por 11,5 de los estadounidenses.

Con la jornada de domingo se llegaba a la disputa de los doce partidos de individuales, y el equipo dirigido por Paul McGinley necesitaba cuatro puntos para retener la copa y 4,5 para ganarla con toda su esplendor. En el primer partido que salía al campo escocés, era el de Graeme McDowell contra el joven Jordan Spieth. El europeo realizó una remontada espectacular, para dar fuerza y ganas a sus compañeros de equipo. McIlroy, posiblemente en el mejor partido de la tarda, el que le enfrentaba a Fowler, no daría ninguna opción al americano. Posteriormente, Kaymer haría lo mismo contra Bubba Watson (mala Ryder del ganador del Master de Augusta). Pero sería finalmente el galés Donaldson el que tuviera el honor de ganar el punto definitivo, dando una clase de templanza y sobre todo de buen golf contra Keegan Bradley. Siempre quedará en la retina y los anales el “hierro de la Ryder” del hoyo 15 del jugador europeo. Después de este certero golpe, la celebración estaba servida, y solamente quedaba por dilucidar el resultador final. Sergio García seguía en el campo, y daría otro punto al marcador azul, disputando un partido extremadamente igualado contra Jim Furyk, uno de los jugadores más seguros en el putt de green del circuito. García acabaría logrando en el final de su recorrido un eagle-par-birdie. El de Borriol al final lograría 2,5 puntos de los cuatro posibles que disputó en Gleneagles, y con ésta, ya son ocho ediciones disputadas por el jugador español, competición que le va genial por su forma de jugar y por sus ganas de competir y ganar.

El galés Donaldson, logrando el punto definitivo de la Ryder, con su gran golpe del hoyo 15.

El galés Donaldson, logrando el punto definitivo de la Ryder, con su gran golpe del hoyo 15.

En esta jornada final de domingo nos dejó además cuatro eagles, y 122 birdies. Sería McIlroy el que comenzaría como un tren en el recorrido, con un -6 en cinco hoyos. En los tres días de Ryder, ha dejado a Justin Rose con cuatro puntos como el máximo anotador, y Patrick Reed, con 3,5 el mejor de Estados Unidos. También nos deja el dato de ver como Paul McGinley lleva ganadas seis ediciones de Ryder: tres como jugador, dos como vicecapitán y una como capitán.

A todo esto, se trata de la sexta victoria europea en las últimas siete ediciones de la prueba, y la octava en los últimas diez. Estados Unidos solamente ha ganado la de 1999 y 2008. Medinah en 2012 se obró el milagro, y en Gleneagles, siguiendo la vitola de favorita que se les daba, ha sido la de la confirmación de la primacía del golf europeo sobre el estadounidense, y dejando ya pinzeladas de la brutal lucha que se disputará en la Ryder del 2016, en el campo Hazeltine national golf club de Minnesota.

Martin Kaymer, celebrando un gran golpe de aproximación.

Martin Kaymer, celebrando un gran golpe de aproximación.

Resultados de los partidos de domingo

G.McDowell – Jordan Spieth: victoria europea, 2&1

H.Stenson – P.Reed: victoria USA, 1 arriba

R.McIlroy – R.Fowler: victoria europea, 5&4

J.Rose – H.Mahan: empate

S.Gallacher – P.Mickelson: victoria USA, 3&1

M.Kaymer – B.Watson: victoria europea, 4&2

T.Bjorn – M.Kuchar: victoria USA, 4&3

S.García – J.Furyk: victoria europea, 1 arriba

I.Poulter – W.Simpson: empate

J.Donaldson – K.Bradley: victoria europea, 4&3

L.Westwood – J.Walker: victoria USA, 3&3

V.Dubuisson – Z.Johnson: empate

El primer ministro escocés, junto a McGinley, sosteniendo la copa Ryder.

El primer ministro escocés, junto a McGinley, sosteniendo la copa Ryder.

Deje un comentario