Ethan Hawke galardonado con el premio Donostia 2016 |
Portada » Gente » Ethan Hawke galardonado con el premio Donostia 2016

Ethan Hawke galardonado con el premio Donostia 2016

Por María J. Pérez , 24 agosto, 2016

ethan hawkeEl actor estadounidense Ethan Hawke ha sido galardonado con el Premio Donostia 2016 que recogerá el próximo 17 de septiembre, en la segunda jornada de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián. El trofeo le será otorgado en reconocimiento a su “ilustre trayectoria profesional” antes del pase de gala de la proyección de su última película, “The Magnificent Seven” del director Antoine Fuqua, una nueva versión del filme de John Sturges de 1960, basado en la obra de Akira Kurosawa “Los siete samuráis”.

Hawke ha forjado su carrera artística a través de tres décadas en las que ha recogido sus frutos, entre los que se encuentran cuatro nominaciones a los Oscar de Hollywood -la última de ellas, como actor de reparto, por su colaboración en la cinta de Richard Linklater “Boyhood, momentos de una vida” (2014)- y otros retos no sólo como intérprete sino también como guionista, director y escritor.

Fue “El club de los poetas muertos” el que lanzó al artista a la fama, quien ha seguido cosechando éxitos hasta la actualidad, como los tres proyectos de Linklater que el polifacético artista protagonizó junto con Julie Delpy en “Antes del amanecer” y sus dos secuelas “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer”.

Si bien en la pasada edición del Festival, que se inauguró precisamente con el film de Amenábar “Regresion” protagonizada por Ethan, el actor no pudo estar presente por estar trabajando en “The Magnificiente Seven”, este año su presencia es obligada con motivo de este nuevo premio.

Deje un comentario