Esther Koplowitz recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo |
Portada » Gente » Esther Koplowitz recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Esther Koplowitz recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Por María J. Pérez , 5 noviembre, 2014

esther koplowitzLa empresaria Esther Koplowitz, propietaria del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), recibió ayer la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en un acto realizado en la Biblioteca Nacional de Madrid.

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, fue la encargada de entregar la distinción a Koplowitz y al resto de los galardonados, en total 14, junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

En su discurso, Báñez  apuntó que la condecoración “reconoce la conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

 Por su parte, Koplowitz, acompañada por su hermana Alicia y su hija Esther, agradeció el premio recibido y aprovechó la ocasión para dedicar el premio a los padres con hijos con alguna discapacidad: “Muchísimas gracias. Es un honor para mí recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y me permito aceptarla en nombre de todos los trabajadores de FCC y en nombre de todos los padres que tienen uno y algunas veces varios hijos con alguna discapacidad física o intelectual y en algunas ocasiones, ambas a la vez. Ellos son para mí el mejor ejemplo del trabajo bien hecho. Trabajo lleno de ilusión, de Fe, de esperanza, de abnegación, donde los días y las noches se entrelazan, donde nunca, nunca, hay descanso. Trabajo lleno de amor. En nombre de todos ellos y en el mío propio, muchísimas gracias”.

Además de ser vicepresidenta y primera accionista de FCC, que cuenta con más de 80.000 trabajadores y es un  referente por su política de igualdad e inserción laboral de grupos en riesgo de exclusión, la empresaria dedica sus esfuerzos a la Fundación Esther Koplowitz, que construye y equipa residencias para la tercera edad y para personas discapacitadas con el objeto de donarlas a las administraciones públicas.

 Al mismo tiempo, la Fundación cuenta en el campo de la investigación con el Centro de Investigaciones Biológicas, que diagnostica y trata las enfermedades más complejas en el hospital Clínic de Barcelona, el Cepri, para autistas de Majadahonda y el robot Da Vinci donado al clínico de Madrid para cirugía de precisión extrema. Además de otorgar 1200 becas de residencia para estudiantes universitarios sin recursos como parte de las iniciativas que son financiadas exclusivamente con las aportaciones de la empresaria.

Entre los premiados junto a Koplowitz se encontraban Rafael Nadal que no pudo recoger la Medalla por haber sido sometido a una operación de apendicitis en la clínica Teknon de Barcelona, el Padre Ángel, premiado por su atención a miles de personas necesitadas en más de 50 países, y Paco de Lucía, que recibió la condecoración a título póstumo, recogiendo el premio su hija Lucía Sánchez.

Deje un comentario