¿Estás dentro o fuera de.. LA CÚPULA? |
Portada » Cultura » ¿Estás dentro o fuera de.. LA CÚPULA?

¿Estás dentro o fuera de.. LA CÚPULA?

Por Marisa Arias , 26 Agosto, 2014

actores2

Cada martes llega la cita con ‘La cúpula’, best- seller de Stephen King y dirigido por Steven Spielberg. Antena 3 apuesta por esta serie una temporada más (la segunda) y hoy emite dos capítulos.

La historia gira en torno a un pueblo tranquilo, Chester’s Mill, que de repente quedará aislado y dominado por una fuerza extraña invisible. Nadie alcanza a entender los extraños sucesos. El más evidente, una impenetrable cúpula de cristal que rodea a la población. Un objeto sin explicación, que separa y destruye objetos, animales y todo lo que encuentra a su paso tras surgir de la nada y quedarse como parte integrante de sus habitantes. Pero, ¿cómo ha llegado allí?, ¿cúal es su procedencia?, ¿por qué en Chester’s Mill? o… ¿desaparecerá algún día? Son algunos de los interrogantes que aún siguen sin respuesta. Mientras, la sencilla vida se convertirá en un infierno y esa lucha por sobrevivir hará que la rendición no llegue tan facilmente.

Entre tanto, un veterano  de la guerra del Golfo, Dale ‘Barbie’ Barbara, junto a una periodista de un medio local, Julia, y unos adolescentes tratarán de dar explicaciones con sus intuiciones e investigaciones a una situación rocambolesca. Por otro lado, y en oposición, están las figuras de su propio alcalde, alguien vengativo y ambicioso, Jim ‘Big Jim’ Rennie y su hijo. La aparición de más personajes irá complicando y salpicando el panorama o la trama de enredos, desgracias y sangre.

Enmedio de todo, el enemigo de todos ellos, el maldito tiempo. Marcará una contrarreloj por sobrevivir en un espacio limitado. Nada ni nadie puede salir o entrar de Chester’s Mill por la cúpula.

Asesinatos, ambición, misterio,  muchos interrogantes y tensión hacen que el espectador se sujete al sofá. Como resultado, más de un 16 % de share.

En el episodio de hoy, dos hechos: una tormenta de polvo y un misterioso túnel donde caerá mi personaje favorito, Barbie, marcarán el hilo conductor de la historia.

Para terminar, hay una cosa muy clara y sin misterio, su hora de emisión, 22:30. Pero, me pregunto: y tú, ¿estarás dentro o fuera de LA CÚPULA…?

Deje un comentario