Estabilizado el incendio forestal de Gilet |
Portada » Nacional » Estabilizado el incendio forestal de Gilet

Estabilizado el incendio forestal de Gilet

Por Redacción , 7 Febrero, 2014

El incendio forestal declarado anoche en el termino de Gilet, en las inmediaciones del parque natural de la Calderona, se encuentra estabilizado y sin llamas, según ha manifestado el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano. El fuego quemó dos chalés y avanzaba sin control hacia Albalat dels Tarongers y Segart tras la evacuación de más de 300 vecinos.

En la zona del incendio, que afecta principalmente a masa forestal, trabajan siete dotaciones de bomberos y seis brigadas forestales, además de agentes de la policía autonómica y de la Guardia Civil.

Castellano, que esta mañana se ha desplazado a la zona afectada, se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados para seguir la evolución de las tareas de extinción. El consejero ha indicado que una vez estabilizado el fuego las tareas se centran en controlar y extinguir el fuego. Además, se ha informado de que la investigación para averiguar las causas que originaron el siniestro está abierta y se trabaja en dos líneas: negligencia o intencionalidad.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que las previsiones sobre la evolución del incendio son “optimistas porque el trabajo de la noche ha sido muy positivo”.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, 13 personas han acudido al acudido al centro cívico de Gilet donde Cruz Roja, a petición de la Generalitat, ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) con capacidad para alojar a 50 personas.

Deje un comentario