Esta madrugada ha estallado un coche bomba en Atenas ante el Banco de Grecia sin causar víctimas |
Portada » Internacional » Esta madrugada ha estallado un coche bomba en Atenas ante el Banco de Grecia sin causar víctimas

Esta madrugada ha estallado un coche bomba en Atenas ante el Banco de Grecia sin causar víctimas

Por Lucía Berruga Sánchez , 10 Abril, 2014

imageEsta madrugada, jueves 10 de abril, a las 05.55 hora local (una hora menos en España), ha habido un atentado ante las puertas del Banco de Grecia, en el centro de Atenas, que no ha provocado víctimas mortales gracias a una llamada anónima que se produjo tres cuartos de hora antes a un periódico digital en la que se avisaba del estallido de la bomba 45 minutos después.

A pesar de no haber víctimas mortales ha habido grandes daños materiales en los edificios y tiendas de la zona ya que el coche estaba cargado con 75 kilogramos de explosivos.

Esta explosión coincide con el día en el que Grecia tiene pensado regresar a los mercados de deuda con la emisión de bonos del Estado por valor de 2.500 millones de euros tras haber estado ausente durante cuatro años. Con esta medida el Gobierno del conservador Andonis Samarás pretende lanzar una primera señal de síntomas de recuperación del país.

Deje un comentario