España sufre una dolorosa derrota en Eslovaquia |
Portada » Deportes » España sufre una dolorosa derrota en Eslovaquia

España sufre una dolorosa derrota en Eslovaquia

Por Carlos Toribio , 10 Octubre, 2014

Dudas y más dudas es lo que deja la derrota de ayer del combinado español en tierras eslovacas. Teóricamente era un partido con dominio claro de la Roja y la victoria parecía clara, tanto por nombres como por juego, pero la estela dejada desde Brasil sigue haciendo daño entre jugadores y cuerpo técnico, incluso habiendo nuevas caras entre los seleccionados. Se trata además de la primera derrota de España en Europa desde el 7 de octubre de 2006, cuando perdió 2-0 contra Suecia.

Con el 2-1 de ayer en el Stadion MSK Zilina, Eslovaquia lidera en solitario el grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 (llegan a la fase final los dos primeros de cada grupo). España actualmente se queda con tres puntos. Del Bosque siguó confiando en Casillas bajo los palos, colocó a un Piqué con pocos minutos de juego en el Barça, a su mediocampo con sus tres principales jugadores: Busquets (finalmente jugó de titular cuando había voces que decían que se quedaría en el banquillo) más Koke e Iniesta. Y en punta de ataque Cesc, Silva y Diego Costa que sigue con la pólvora mojada con España (ocho partidos como internacional, y cero goles). El combinado español que tuvo el dominio del balón el todo momento (con el 70%), cometió dos graves errores: el de Iker Casillas y el de su defensa, además de la falta de profundidad.

Error grave de Casillas en el 1-0 que levanta muchas dudas.

Error grave de Casillas en el 1-0 que levanta muchas dudas.

Sería en el minuto 17, con una falta lejana votada por Kucka que iba dirección al centro, pero Casillas se venció hacia un lado cometiendo un grave error que hacía subir el 1-0. Error que reaviva el debate de quién debe jugar bajo los palos y ahora las miradas irán dirigidas a Del Bosque por si confía en De Gea. Con el paso de los minutos seguía el control del esférico pero sólo Costa era descarado hacia la portería de Kozácik. Así se llegaría al descanso en una primera parte decepcionante de España.

La segunda parte comenzaría con más esperanzas en el juego del equipo de Del Bosque con grandes remates de Cesc primero, y luego de Costa que repelió el cancerbero eslovaco. El problema venía con el empeño de atacar por el centro tirando paredes inofensivas y con nada de remate desde fuera. Entraría Pedro por Albiol, y bajaba de central Busquets, y posteriormente entraría Alcácer que haría resucitar a España a ocho minutos del final con un remate certero tras pase de Jordi Alba (posiblemente había fuera de juego del jugador del Valencia).

Con el 1-1 llegaría el siguiente grave error. España tiraría todos sus jugadores hacía al ataque y se olvidó por completo de la defensa. Stoch sentenció con el 2-1 cabeceando a placer en el segundo palo tras una contras, abriendo con esta derrota la sangría de críticas para la actual campeona de Europa. Ahora toca pensar y jugar contra Luxemburgo el domingo, teóricamente uno de los rivales más flojos del continente, que ha de hacer que sea un partido placentero y holgado para los intereses españoles, y así que llegue la tranquilidad en el seno de la selección.

Deje un comentario