España será cabeza de serie en la Euro de Francia 2016 |
Portada » Deportes » España será cabeza de serie en la Euro de Francia 2016

España será cabeza de serie en la Euro de Francia 2016

Por Carlos Toribio , 18 noviembre, 2015

Ya se conocen las 24 selecciones que disputarán la fase de grupos de la Eurocopa de 2016 que se realizará en tierras francesas del 10 de junio al 10 de julio. El sorteo para decidir los seis grupos de cuatro selecciones, se llevará a cabo en París el 12 de diciembre a las 18 horas. Este grupo de 24, el mayor nunca visto tras la ampliación de la UEFA, se distribuirán en cuatro copas según su coeficiente.

COPA 1

Francia: Selección anfitriona, donde Deschamps tendrá el papel de llevar a su equipo lo más adelante posible por disputarse en tierras galas. Sabe que lo puede conseguir porque tiene un grupo con grandes nombres como la gran estrella del futuro, Martial, además de Griezmann, Varane o Schneiderlin. Unión de jóvenes con veteranos como Matuidi o Giroud. Llegar a semifinales será una cota mínima admitida.

España: Llega como líder de grupo, sin hacer buen fútbol, pero como actual campeona. Del Bosque sabe que tiene meses por delante donde lo primordial será crear un grupo unido y que vuelva el buen juego colectivo y de toque que imperaba en la roja. Será principal que la columna vertebral llegue sana: Casillas, Piqué, Ramos, Busquets e Iniesta. A partir de aquí, pueden tener una buena Euro, nombres como Bartra, Thiago (ha de llegar sano) o Nolito. Surge la duda en ataque, donde lucharán Diego Costa y Morata por llevar el peso de los goles.

Alemania: Sin que nadie lo diga, es la gran favorita para alzar el título en el Stade de France el 10 de julio. Löw lo sabe y sigue reinando la calma esperando que llegue el momento. Bloque impresionante de nombres, como el del portero Neuer o Müller, que ha metido nueve goles en la fase de clasificación. Además, tiene recursos defensivos como Boateng, técnica en Özil o Reus, y la ayuda en ataque de Götze. Puede armar un equipo de veinte jugadores top.

Inglaterra: Tiene que volver por sus fueros de antaño y puede ser un buen momento para hacerlo. Han ido llegando jugadores jóvenes que dan vitalidad a esta selección histórica. Llega a Francia con treinta puntos en la fase de grupos, con un Rooney que poco a poco va cogiendo tono, una defensa que tiene que mejorar a partir del liderazgo de Cahill, y esperar que Sterling y Harry Kane hagan de las suyas.

Portugal: A partir de Cristiano Ronaldo se construye la selección lusa. Todo el mundo lo sabe y así será en la Euro. Se esperará que Pepe llegue sano, Coentrão esté en forma y pueda desbordar en la banda, Moutinho pueda organizar a su antojo y unir con el ataque o Nani recupere algo de forma. Dudas en este conjunto que será cabeza de serie.

Bélgica: Si una selección levanta pasiones en los próximos meses, esta es Bélgica. Lo tiene todo, un gran entrenador como es Wilmots, dos grandes porteros, Courtois y Mignolet del Liverpool, y a partir de aquí, una lista larga de jugadores imprescindibles en grandes equipos europeos, comenzando por Hazard, que dejando su disputa personal que tiene Mourinho, es uno de los grandes jugadores del continente, De Bruyne, Fellaini, Lukaku, Origi, Witsel, Nainggolan, Mertens, Vermaelen o Vertonghen. A seguir muy de cerca estos diablos rojos.

 

Hazard guiará a Bélgica en suelo francés.

Hazard guiará a Bélgica en suelo francés.

COPA 2

Italia: Cambio generacional, que depende del ritmo que quiera imponen su gran estrella, que no es ningún jugador, sino su entrenador, Antonio Conte, que llega como líder del grupo H. La azurra llegará con nuevo bloque, totalmente rejuvenecido, sobresaliendo su delantero Pellè, el lateral del Manchester United, Darmian, y tienen que tener un peso importante en esta transición Verratti y Marchisio. Nunca se ha de dudar de los transalpinos.

Rusia: Equipo rocoso, duro, construyendo desde la defensa y sin grandes alardes, que puede hacértelo pasar mal en una tarde de Eurocopa. Gran fase final de clasificación con cuatro victorias, donde ha tenido gran peso su delantero estrella, Dzyuba, con ocho goles, y con el meta Akinfeev cerrando la portería.

Suiza: Otro equipo joven a seguir en la Eurocopa, pero con guisos de poder desinflarse. Lichtsteiner tiene que ser el hombre a seguir en defensa gracias a su veteranía de jugar en la Juventus, y en ataque se han de conjurar con el trío de jóvenes: Xhaka, Inler y Shaquiri.

Austria: Líder del grupo G, entrenado por el gran Koller. Tienen que erigirse entorno a Janko y sus goles, además de su gran estrella, uno de los mejores laterales del mundo, como es el caso de David Alaba, del Bayern de Múnich, y de origen filipino.

David Alaba será una de las grandes estrella de la próxima Eurocopa.

David Alaba será una de las grandes estrella de la próxima Eurocopa.

Croacia: Modrid o Rakitic. O al revés, como vaya mejor. Esta dupla es Croacia y dependiendo la tarde que tengan, así hará el conjunto ajedrezado. Opciones de que pueda llegar Halilovic del Sporting de Gijón y delante se impondrán los goles de Perisic del Inter de Milán.

Ucrania: Clasificado en la repesca, ganando a Eslovenia. Bloque donde prevalece la seguridad de su portero Pyatov, y de jugadores como Konoplyanka del Sevilla o Yarmolenko.

COPA 3

República Checa: Líder del grupo A (grupo donde se ha quedado fuera una potencia venida a menos como Holanda). Cech sigue siendo un bastión atrás, en un grupo donde juegan sólidos, pero sin estrellas.

Suecia: Llega tras ganar en la repesca a Dinamarca en el duelo escandinavo. Aquí se llama Zlatan Ibrahimovic la gran estrella y donde gira a su alrededor todo el juego sueco. Necesitará la ayuda de jugadores como Elmander, Berg del Panathinaikos o Guidetti del Celta.

Polonia: Solo con Lewandowski ya vale la pena ver a este equipo. Él solo ha metido trece goles en la fase de grupos. Además, tiene argumentos para hacer una buena euro, donde tendrá la ayuda de dos grandes porteros: Fabianski y Szczesny de la Roma, una defensa rocosa donde sobresale el lateral del Dortmund, Piszczek, un medio como Kychowiak del Sevilla y un joven como Milik del Ajax.

Rumanía: Sin derrotas en la fase de clasificación. Así llega el conjunto rumano, pero sin ninguna estrella que pueda cambiar la balanza en algunos partidos.

Eslovaquia: Quedó detrás de España en la fase de grupos. Tiene como argumentos, el poder contar con Hamsik del Nápoles y Nemec del Willem II holandés. Podría tener buen recorrido en junio del 2016.

Hungría: Vuelve a una fase de grupos después de años sin hacerlo. Llega tras ganar en la repesca a Noruega, y se trata de otro grupo sin grandes nombres, con pocos jugadores jugando en la élite europea, y del que encontramos al veterano portero Kiraly de 39 años, además del defensa Kádár y del delantero Dániel Böde.

COPA 4

Turquía: Puede tener problemas por estar encuadrada en el grupo 4 del sorteo, pero donde Terim tiene mimbres para hacer un gran papel en Francia. Arda Turan llegará rodado y jugando los meses importantes en el Barça, Babacar es un seguro bajo los palos y arriba sobresalen los goles de Yilmaz del Galatasaray.

Irlanda: En esta Euro encontramos, además de Irlanda, a Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra. En este caso llega vía repesca ganando a Bosnia, y siguen teniendo como estrella al veterano extremo Robbie Keane, que lleva años jugando en los LA Galaxy.

Islandia: Lagerbäck ha podido realizar el sueño de llevar el fútbol islandés a una gran cita. Por tanto, ya no podrán hablar solamente de balonmano en la isla, y lo hace confiando en un bloque corto, pero homogéneo, con Halldorsson del NEC siendo un seguro en la portería y Gylfi Sigurdsson del Swansea marcando goles. Ha materializado seis goles en la fase de grupos.

Gales: Otro conjunto donde hay una gran estrella. Este es el caso de Gareth Bale, que ha marcado siete goles, pero además sabe que tiene la ayuda de un jugador importante como es Ramsey del Arsenal. Ojo con el papel que pueda hacer Gales.

Albania: Una de las grandes sorpresas, y todo hay que decirlo, le ha ido genial el ampliar a 24 la fase final de la Eurocopa. Será su estreno en una Euro y lo hará de la mano del técnico italiano Giovanni de Biasi, que ha sabido llevar con buen toque un grupo sin grandes nombres, donde prevalece aún su buque insignia: Lorik Cana que ahora juega en el Nantes y un gran portero como Berisha del Lazio de Roma.

La selección de Albania celebrando su pase a la fase final el domingo en Tirana.

La selección de Albania celebrando su pase a la fase final el domingo en Tirana.

Irlanda del Norte: Tierra de golf, ahora también lo será de fútbol, siendo el líder del grupo F. Quieren seguir practicando buen juego, y lo harán con jugadores como Gareth McAuley, Norwood del Reading o los goles de Lafferty del Norwich.

Por delante meses de espera, un sorteo por realizarse y los seleccionadores pensando ya en su bloque con vistas a Francia 2016.

Deje un comentario