España se consolida como el destino predilecto de los estudiantes europeos |
Portada » Viajes » España se consolida como el destino predilecto de los estudiantes europeos

España se consolida como el destino predilecto de los estudiantes europeos

Por Redacción , 13 abril, 2018

 

Más de 5.000 universitarios procedentes 10 países diferentes han participado en este estudio realizado por GoEuro. En él, los encuestados han votado por el país favorito para realizar parte de su formación académica.

La respuesta ha sido contundente: a un 17.60% les gustaría viajar a España para realizar alguna beca relacionada con sus carreras universitarias. Ya sea por el clima, por los contrastes paisajísticos que la atraviesan de norte a sur, por su gastronomía o por el ímpetu de aprender el castellano, todos la señalan como el lugar perfecto para estudiar.

El autor de esta investigación, GoEuro, portal web para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha presentado un ranking general de destinos europeos donde aparecen países como Reino Unido, Italia, Alemania, Francia o Países Bajos. En este caso ha sido Suecia la menos votada con 2,60% junto con República Checa con un 2,80%.

En concreto, los estudiantes Italianos (27.80%), alemanes (25.30%) y holandeses (28.60%) sueñan con viajar a España para terminar su programa de estudios.

En un segundo sondeo, llevado a cabo por GoEuro, se puso de manifiesto que los grados favoritos de los europeos en España están relacionados con la educación y los idiomas. Del mismo modo, los ingenieros y médicos prefieren formarse en Alemania, los relacionados con el arte y el diseño viajarían a Italia, los de ciencias elegirían Reino Unido y Holanda sería el lugar perfecto para los amantes de la arquitectura.

No obstante, comenzando por los celtas, pasando por los romanos y musulmanes y terminando en los visigodos, todos tuvieron algo en común: supieron apreciar las bondades que ofrecía la vieja Iberia para expandir sus imperios y poblaciones. Parece pues que este éxito no ha decaído desde entonces. Aún se sigue pensando en España como país donde comenzar o finalizar una carrera profesional, como lugar de residencia permanente o turismo vacacional.

No podemos olvidar que su temperatura media y un lenguaje que hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo la hacen firme merecedora de este primer puesto. Estas son sus armas más valiosas a las que otros países europeos no han podido hacer frente.

Pero, por otro lado… ¿qué destino escogerían los españoles? El top 5 sitúa a Italia como indiscutible ganadora con un 19.90% (esto significaría 1 de cada 5 españoles). Por detrás de Italia se encuentran Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica.

Es probable que este último resultado esté influenciado por todas las similitudes que guarda España con Italia e viceversa. Comparten historia, las dos poseen un clima suave, ponen en práctica la dieta mediterránea y hay claras similitudes entre los dos idiomas.

GoEuro comprende mejor que ninguna entidad afincada en el sector del turismo la necesidad de la población estudiantil europea por aprender idiomas y tener una experiencia universitaria en el extranjero. Por este motivo decidió ofrecer becas por valor de 2000 euros y premios de hasta 500 euros para estudiar por el viejo continente durante este año 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario