España pone rumbo al Mundial de balonmano de Catar |
Portada » Deportes » España pone rumbo al Mundial de balonmano de Catar

España pone rumbo al Mundial de balonmano de Catar

Por Carlos Toribio , 14 Enero, 2015

Ilusión, ganas, ánimos y el hambre de títulos intacto. Así sale España rumbo a Catar, sede del Mundial de Balonmano que comienza el próximo día 15 hasta el 1 de febrero que se disputará la gran final del campeonato. España además sale con la “obligación” de hacer un digno papel y poder revalidar el título que consiguió hace dos años en España.

El debut del combinado nacional, dirigido por Manolo Cadenas, que suple a Valero Rivera, será mañana contra la Bielorrusia de Rutenka, un equipo duro y rocoso que no pondrá fácil este inicio. En este mismo grupo A, y encuadrados con los “Hispanos”, estarán Brasil (cogiendo forma ya para sus Juegos Olímpicos), Chile, Eslovenia, la citada Bielorrusia y Catar, que se encuentra dirigida por Valero Rivera, que lleva trabajando para la federación una vez finalizó en anterior Mundial. Ojo con el paper que puede hacer este combinado a lo largo del Mundial.

España, tras la disputa del Torneo Internacional de Oviedo, realizó los dos últimos descartes, el meta Rodrigo Corrales y el central Niko Mindegia. Por tanto, el seleccionador español decide llevarse la siguiente relación de jugadores:

En la portería tendrán el seguro y la eficacia de Sierra y Gonzalo Pérez de Vargas que suplirán al meta Sterbik. De centrales, posiblemente tienen el juego más importante del mundo, con gran visión de juego ofensivo, con Entrerríos, Chema Rodríguez y Joan Cañellas, en un nivel impresionante este último. Los laterales serán Antonio García, Viran Morros (el gran baluarte defensivo del equipo), Maqueda y Álex Dujshebaev.  En los extremos también tendrán un gran peso ofensivo con Valero Rivera, Ugalde, Albert Rocas y Víctor Tomàs. Por último, de pivotes estará el mejor del mundo, Julen Aguinagalde, además de Gedeón Guardiola (otra pieza principal en defensa) y Juan Andreu.

El seleccionador asegura que el combinado nacional se encuentra preparado para la defensa del título, tras una buena preparación  en los torneos previos, y este conjunto de jugadores, igual que tuvieron las “Guerreras”, mantienen una gran voracidad de título, aunque posiblemente llegan sin la vitola de grandes favoritos, que posiblemente lleven Francia y Dinamarca, con jugadores como Karabatic, Abalo, Narcisse, Landin o Hansen.

Francia parte como gran favorita en Catar.

Francia parte como gran favorita en Catar.

El objetivo mínimo que se han de marcar es el llegar hasta la penúltima ronda, y una vez en semifinales, poder luchar por las medallas. Hay que recordar, que el campeón tendrá billete directo para los Juegos Olímpicos de Río’16. Esta lucha por las medallas se conseguirá sacando partido de su gran arma, el contraataque y el dinamismo posicional, que suplirá la gran falta de lanzamiento exterior, pero que también tratará de suplir con interesantes movimientos, juego con los extremos y el juego con el pivote, sobre todo, con Aguinagalde, con su gran dinamismo entre defensores.

Por tanto, da comienzo un campeonato del mundo, el primero de este año 2015, con España entre las grandes favoritas, con un equipo sólido, donde prevalece el equipo por encima de los jugadores y con la gran característica de la importante terna de selecciones que pueden aspirar al podio final, entre ellos, Croacia, Suecia, Islandia, Polonia, Eslovenia o Alemania.

Deje un comentario