¿Es útil WhatsApp? |
Portada » La Red » ¿Es útil WhatsApp?

¿Es útil WhatsApp?

Por Rubén García Codosero , 27 Junio, 2014

WhatsApp Business

WhatsApp es una herramienta de comunicación ya consolidada. Con cuatrocientos millones de usuarios activos mensualmente, esta herramienta ya forma parte de la vida de muchas personas.

Al margen de su utilización personal, WhatsApp ha encontrado su hueco en el terreno laboral y empresarial. Cada vez más profesionales lo utilizan para su trabajo y por ello se ha convertido en un imprescindible en el día a día. Su bajo coste, la facilidad de uso, su capacidad de añadir voz, fotografías y vídeo no hacen  más que sumar ventajas a la hora de trabajar.

Algunos ejemplos de su uso  pueden verse en el mundo de la radio y la comunicación facilitando la interactuación con sus oyentes. Asimismo, el mundo de la pequeña empresa se beneficia de su uso para contactar con clientes y proveedores. Es una nueva vía para poder realizar un pedido a un proveedor, o también para avisar a un cliente sobre el estado de una compra o informarle de las novedades que hayan recibido.

La popularización profesional de esta herramienta va en aumento, y no sería de extrañar verla próximamente en las citas al dentista, reservas al taller, o consultas al médico.

 Al igual que sucedió con la presentación del IPAD por su célebre fundador, Steve Jobs, en la que comentó que “ellos lo habían inventado y que eran las personas las que tenían que buscar su utilidad”. WhastsApp se creó para comunicarse entre las personas, pero lo que parecía que iba destinado meramente al ocio, sus usuarios lo han convertido en una herramienta de trabajo.  Seguramente evolucionará como lo hacen todas las aplicaciones informáticas, se conocerán nuevos usos, inspirará nuevas herramientas, pero está claro que de momento, tenemos WhatsApp para rato.

Deje un comentario