ERNESTO NETO o protesto e a serpente en la Galería Elba Benítez |
Portada » Agenda Cultural » ERNESTO NETO o protesto e a serpente en la Galería Elba Benítez

ERNESTO NETO o protesto e a serpente en la Galería Elba Benítez

Por Laura Ávila , 20 noviembre, 2014

Lugar: Galería Elba Benítez

Fecha: del 21 de noviembre de 2014 al 10 de enero de 2015

Dirección: San Lorenzo 11, 28004 Madrid.

Mañana viernes 21 de noviembre, de 20 a 22 horas, la Galería Elba Benítez inaugura su nueva exposición temporal Ernesto Neto o protesto e a serpente.

La esperada muestra será la cuarta en la Galería Elba Benítez, y la primera en una galería tras la gran retrospectiva, aclamada por la crítica y de gran éxito de público, que el Museo Guggenheim de Bilbao le dedicó a principios de este año.

Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), uno de los artistas más conocidos y respetados del actual panorama artístico internacional, crea esculturas e instalaciones que implican técnicas y materiales no tradicionales, como telas elásticas semi-transparentes, especias o ganchillo. Neto emplea cuidadosamente los materiales resaltando sus cualidades innatas, al mismo tiempo que éstos interactúan provocativamente, pero con gran delicadeza, con el espacio arquitectónico, creando frecuentemente una atmósfera de irreverencia lúdica.

Exposición recomendada para todos los públicos, Neto con su arte implica todos los sentidos del espectador, lo cual hace que sus instalaciones resulten sumamente atractivas y entretenidas.

Deje un comentario