Eric Clapton subasta una obra de Gerhard Richter por 18 millones de euros |
Portada » Gente » Eric Clapton subasta una obra de Gerhard Richter por 18 millones de euros

Eric Clapton subasta una obra de Gerhard Richter por 18 millones de euros

Por María J. Pérez , 2 octubre, 2016

richter-abstraktes-bildNo es la primera ocasión que el cantante y compositor Eric Clapton decide sacar a subasta obras de arte de su propiedad. En este caso, se trata de un cuadro de Gerhard Richter y será a través de Christie´s, el próximo 15 de noviembre, con un precio de salida de 20 millones de dólares ( 17,8 millones de euros), según ha informado la casa de pujas.

‘Abstraktes Bild’ es el segundo de los lienzos de una serie compuesta por cuatro cuadros creada por Richter en 1994. Clapton contaba con tres de ellos gracias a una subasta realizada en 2001 –el cuarto forma parte de la colección conjunta de la Tate y National Galleries de Escocia-. Pero poco a poco ha ido desprendiéndose de ellos, y así en 2012 puso a la venta la primera obra de la serie por un precio de 21,3 millones de libras (24,6 milones de euros), cifra record por aquel entonces.

De las tres categorías que podrían clasificarse la producción artística del artista alemán de 84 años: figurativa, constructivista y abstracta, casi todo el trabajo realizado desde 1976 pertenece a esta última y de esa forma, la obra que saldrá a subasta, ‘Abstraktes Bild’, como su propio nombre indica, pertenece a esta clasificación, siendo exhibida por primera vez en 1995 en Anthony d’Offay Gallery de Londres en la exposición ‘Gerhard Richter: Pintura en los años noventa’.

 

Deje un comentario