Eric Clapton se retira de la música por una neuropatía |
Portada » Cultura » Eric Clapton se retira de la música por una neuropatía

Eric Clapton se retira de la música por una neuropatía

Por María J. Pérez , 17 junio, 2016

El músico británico Eric Clapton, de 71 años, se retira de la música debido a una neuropatía periférica, una enfermedad del sistema nervioso que le dificulta tocar la guitarra, según ha declarado en una entrevista para la revista Classic Rock Magazine donde asegura que siente “mucho dolor” y “sacudidas eléctricas” por esta dolencia que produce debilidad muscular, falta de sensibilidad y hormigueo en las extremidades, así como pérdida de equilibrio y coordinación.

El icónico guitarrista ha anunciado su decisión tan sólo un mes después del lanzamiento de su último trabajo I still do que ha alcanzado el número uno en la lista de Billboard de los álbumes de rock más vendidos, con 44.000 copias, su disco número 23 y que podría ser el último. Además el artista actualmente colabora en el nuevo álbum de los Rolling Stones que el grupo lanzará a finales de este año.

“Tuve que comprender cómo convivir con otros aspectos que conlleva el envejecimiento (…) me he recuperado del alcoholismo y de la adicción a otras sustancias, considero algo maravilloso estar vivo (…) Sin duda debería haber estirado la pata hace tiempo. Por alguna razón fui agarrado de la boca del infierno y he tenido otra oportunidad”, ha explicado a la publicación. Clapton considera que es difícil tocar la guitarra en ese estado y ha tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar.

El guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, que ya canceló en 2013 varios conciertos de su gira debido al dolor que sufría en la espalda, es conocido por su excepcional habilidad con la guitarra eléctrica,  desde los sesenta por el apodo de Slowhand (mano lenta), tras su paso por la banda The Yardbirds, y con el de God (Dios) en su época con Cream. Aparece en el puesto número 2 de la lista “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone. Aunque su estilo musical ha variado a lo largo de su carrera, sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues.

Deje un comentario