¿Eres Trader? Aprende sobre los mercados financieros |
Portada » Economía » ¿Eres Trader? Aprende sobre los mercados financieros

¿Eres Trader? Aprende sobre los mercados financieros

Por Redacción , 28 diciembre, 2018

El mercado financiero es un espacio de negociación global en donde el protagonista son los valores financieros. La función de un Trader es tratar de vender o comprar estos valores con la finalidad de obtener ganancias a bajo riesgo. La mayoría de los Trader solo se enfocan en un solo mercado. Sin embargo, la recomendación es tener una visión general de todos.

Cuando un mercado varía el resto lo hace, por eso hay que conocer todo lo que pasa a nuestro alrededor. Los mercados financieros no se diferencias de otros mercados porque se caracterizan por comprar y vender valores.

Sin embargo, la mayor diferencia se basa en que compran, venta y tenencia de valores. Actualmente la gran variedad de estos instrumentos financieros se ha ampliado diversificando el proceso. Además, se clasifican en:

 

  • Mercados derivados o contratos por diferencias
  • Mercado de productos básicos (incluye energéticos y minerales)
  • Mercados monetarios
  • Mercados de monedas virtuales
  • Mercados de hipotecas
  • Mercados de seguros

 

Mercados a corto y largo plazo

La mayoría de estos mercados se caracterizan por manejar periodos cortos y largos. Sin embargo, su naturaleza los obliga a inclinarse por largos tiempos o incluso mezclarlos.

La participación de los Trader profesionales es tomar decisiones de inversión en función a ciertos parámetros. Estos mercados ofrecen a la economía mundial algunas funciones básicas que son:

 

  • Determinan precios
  • Manejan liquidez
  • Son eficientes
  • Realizan préstamos
  • Informan sobre el flujo en fondos
  • Mantienen riesgos compartidos

 

Para estos las entidades financieras facilitan este flujo de transacciones dentro del mercado mundial. Estas entidades se componen de bancos comerciales, de inversión, centralizados, compañías de seguro, los brokers o las entidades financieras no bancarias.

¿Cuáles son las características de estos mercados financieros?

Conozcamos algunas características de los mercados financieros y veamos por qué son tan populares en el mundo. Si queremos aventurarnos en este negocio lo mejor es saber cómo se compone:

  • Posee una amplia cantidad de herramientas financieras que permiten incrementar el mercado
  • Cuenta con una buena lista de pendientes por ejecutar de órdenes de compra y venta
  • No hay limitaciones en el proceso en general
  • Es un mercado muy flexible y se adapta a la tendencia mundial
  • Un muy seguro y transparente
  • No admite costes por transacciones

Hay mercados financieros internacionales

Este tipo de mercado es el que ha marcado la pauta para iniciar las comercializaciones internacionales. En los últimos 25 años el impacto ha sido mayor debido a su complejidad. Estos se han convertido en escenarios más complejos e importantes.

Cuando el siglo XXI abrió sus puertas estos mercados dieron un vuelco en su comportamiento, siendo cada vez más dinámicos. Actualmente, hay menos controles, una mayor cantidad de transacciones y diversos sistemas de pagos generales.

Además, encontramos un mercado internacional de capitales que se mueven rápidamente. También han surgido nuevos instrumentos y nuevas tecnologías. El resultado de estos cambios es un escenario financiero más abierto y flexible.

Conoces los mercados Financieros Forex

Estamos en presencia de uno de los mercados más importantes del mundo. Su popularidad de inversión ha crecido en los últimos tiempos y con ello un incremento sustancial de participantes.

Desde 1977 se inició con 5 mil millones de dólares. En 2017 cerró con 5.5 billones de dólares. Esto se traduce en un incremento de 1000% en 40 años, lo que nos demuestra que es un mercado de gran valor.

Si buscas mecanismo para incrementar tus inversiones puedes hacerlo, tras un conocimiento amplio del mercado de divisas. Debemos saber los riesgos que esto implica, pero con ayuda profesional se pueden minimizar.

Comencemos a invertir ahora

Conozcamos cuáles son esos mercados más importantes en donde podemos iniciar nuestras inversiones. Junto a ellas, la importancia y los resultados posibles que pueden generarse:

Mercado de productos básicos

Podemos invertir en productos básicos financieros como el oro, energéticos, agrícolas y ganaderos. Para esto podemos comprar mercancía o acciones directamente

Mercado de capitales

Estos impactan directamente en acciones y bonos que pueden ser: un mercado primario que emite estos productos, y un mercado secundario que los negocia.

Seguros y mercados hipotecarios

Son préstamos a largo plazo útiles para la compra de propiedades. Se pueden negociar en mercados hipotecarios secundarios en donde interviene: el asegurador y el asegurado. Estas compañías de seguros participan en esto escenarios por contar con grandes cantidades de acciones.

Mercados monetarios

Son deudas a corto plazo en donde intervienen bancos locales y centrales. Estos realizan transacciones de préstamos entre sí para tener liquidez temprana.

Mercados divisas electrónicas

Se centra en criptomonedas que varían en rangos aceptables de valor. Sus dinámicas han generado que nuevos participantes se unan a este mercado. Además, crean un valor a los inversionistas y al propio sistema financiero.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.