ENTREVISTA A LUCÍA JUÁREZ, ACTRIZ ESPAÑOLA EN LOS ÁNGELES. |
Portada » Cultura » ENTREVISTA A LUCÍA JUÁREZ, ACTRIZ ESPAÑOLA EN LOS ÁNGELES.

ENTREVISTA A LUCÍA JUÁREZ, ACTRIZ ESPAÑOLA EN LOS ÁNGELES.

Por Saúl , 25 Octubre, 2016

Su nombre completo es Lucía Díaz Juárez. Estudió bachiller de ciencias y obtuvo la mejor nota de su promoción. A los 17 años fue admitida en Hollywood en una de las escuelas de arte dramático más conocidas a nivel mundial donde se formaron actores como Marlon Brando y Marilyn Monroe. Desde entonces no ha dejado de trabajar tanto en cine como en teatro aunque asegura que sigue siendo una friki de la ciencia y sus avances.

 img_3749-copy

Cuéntanos de dónde eres y cómo decidiste estudiar interpretación.

 

Nací en Madrid y crecí en Aranjuez, ciudad que está a 40km de Madrid. Desde los tres años empecé a entrenar para competiciones de Gimnasia Artística, llegando a ganar competiciones nacionales en dos ocasiones. Cuando tenía 17 años conseguí mi primer papel protagonista en la obra Quisiera Soñar y no he parado de trabajar desde entonces. Aunque tengo que confesar que desde mucho antes ya soñaba con actuar. Todo lo que fuese trabajar y ensayar para compartirlo después con el publico me encantaba.

 

Cómo decidiste mudarte a Los Ángeles.

 

Estudiar el proceso de formación de los grandes actores es algo que me encanta y enseña muchísimo. Encontré que varios de ellos se formaron en The Actors Studio, con Lee Strasberg, y no dudé en hacer las maletas e irme a aprender. Tengo que añadir que no hablaba nada de inglés y a día de hoy, después de 4 años, ya formo parte del tan deseado Actors Studio.

 

Háblanos de los trabajos que has hecho en Los Angeles hasta ahora y cómo los conseguiste.

Hay una frase de Pablo Picasso que se me quedó grabada: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.”

 

Este último verano actué con role protagonista en el corto Picket Fence , que actualmente se está editando. Mi personaje es Lynn, batería de un grupo de rock que se acaba de quedar embarazada en el momento en que su carrera artística está en el punto más alto. Directora y escritora Paulina Zamorano, me dio toda la libertad para interpretarlo a mi manera. El rodaje fue maravilloso y el set no podía ser más completo. Estoy deseando ver el resultado final.

 

Fui la protagonista del anuncio Citizens of Humanity. Marca de ropa bastante valorada en Estados Unidos. Pasamos muchísimo frio durante el rodaje, peeeeero una vez terminó, me regalaron el vestuario del anuncio.

 

En el 3 de Junio de este año, fue el estreno de Jews Without Money, obra en la que hice de Jannette Berman, una adolescente creciendo en The Bronx, Nueva York. Fue todo un éxito,  muy bien recibida por el público. Jews Without Money, es una de las producciones que forman parte de The Group, compañía de teatro de la que soy miembro, dirigida por Hedy Sontag, miembro de por vida de The Actors Studio.

 

¿Qué te gusta más, teatro o cine y televisión?

 

Yo siempre he dicho que el teatro es mi casa. Es el lugar que me enseñó y me sigue enseñando a crecer, a descubrir quién soy y alimenta esas ganas de expresarme. En el teatro valoro sobre todo el proceso de creación de un personaje, tenemos mucho más tiempo que del que tenemos televisión y cine. Yo lo veo como un sitio mágico, un sitio donde ser creativo, donde vivir.

 

El cine y la televisión son muy emocionantes, tienen un gran equipo detrás y hay algo muy importante que tienes que mantener y es la concentración; mientras están pasando mil cosas a tu alrededor (luces, murmullos, gente, mucha gente…) si no trabajas tu concentración, es muy difícil que salgas satisfecho con lo que hiciste.

 

De una manera u otra, a cualquier actor le gusta actuar y yo no pongo excusas. Cualquier ambiente es bueno para crear.

 

 

¿Qué haces para estar positiva en una carrera tan complicada como es la actuación?

 

Trato que la inspiración no muera. Leo libros, veo películas, trato de analizarlas, escucho música, pinto, cualquier cosa que me ayude a seguir creando, que me conecte con mi ilusión de ser actriz de hace tantos años.

 

¿Cuál crees que es la esencia de la interpretación?

 

La habilidad de vivir algo privado en público.

 

¿Cuáles son los papeles que más te gustaría interpretar?

 

Definitivamente me encantaría haber hecho de Aileen que interpretó Chalize Theron en la película Monster, Cèline en Before Sunrise, Wilma en Birdbath, la lista es infinita. Son personajes muy distintos y eso es lo que más me gustaría, ser como un camaleón.

 

¿Quién en tu vida personal tuvo el mayor impacto en tu deseo de ser actriz?

 

Mi madre por darme las alas para volar y siempre siempre creer en mi. Y mi profesora Hedy Sontag, quién me hace conectar con el artista que soy, con la sensibilidad y la manera de permanecer como un niño aunque tengas 22.

 

¿Cómo fue trabajar con Banda Radial? Supongo que es divertido trabajar con la variedad de culturas que hay en Los Angeles.

 

Tu lo has dicho, fue muy divertido. Banda Radial es un grupo de Puerto Rico que me dio el papel portagonista para el videoclip de su nuevo single La Vida Contigo. Son unos genios en la música y su gusto audiovisual no fue menos. Es increíble la diversidad de culturas y trabajar con gente de todas partes del mundo que te ayudan a ver la vida con otra perspectiva. Y sobre todo encontrarte constantemente con gente como tu, que lo dejó todo en su país por un sueño. Es realmente inspirador.

 

¿En qué proyectos nuevos te veremos próximamente?

 

¡Estoy feliz de anunciar que en diciembre volvemos a estrenar obra en la compañía The Group! Es una producción dedicada al gran escritor Tennesse Williams y dirigida por Hedy Sontag. Estaremos en el teatro Marilyn Monroe en West Hollywood. A si que pondré toda mi energía en ello y espero volver a contaros pronto.

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario