Entrega de Premios EntreFotos 2014 |
Portada » Cultura » Entrega de Premios EntreFotos 2014

Entrega de Premios EntreFotos 2014

Por Begoña Caballero , 29 Noviembre, 2014
José Luis Mur, PRemio EntreFotos 2014

José Luis Mur – Image by Cultura Inquieta

La XVI Feria Entrefotos ya está en marcha y entre algunas de sus actividades se encuentra la de la entrega del Premio EntreFotos de esta nueva edición que se llevará a cabo en a Casa del Reloj del distrito de Arganzuela (Matadero de Madrid).

El galardonado de este año y que se llevará este premio “por su pasión incombustible por la fotografía” será José Luis Mur, al que se le reconoce “una labor innegable” en este arte y que tal y como se indica desde la propia asociación “sin hacer ruido, ya forma parte de la historia”.

José Luis Mur es un fotógrafo, empresario, coleccionista y fundador desde hace más de 30 años de Fotocasión, la primera tienda de fotografía más grande de Europa. Además, compartió su pasión por la fotografía con la del fútbol llegando a Madrid muy jovencito y con muchas ganas de parar goles en el Atlético de Madrid, aunque la suerte no estuvo muy de su lado en el deporte rey ya que acabó con una lesión de muñeca que le hizo abandonar.

Lejos de quedarse sin saber qué hacer, José Luis Mur decidió volcarse por completo en inmortalizar momentos, historias e imágenes y se puso a estudiar fotografía como autodidacta, para posteriormente comenzar su andadura como fotógrafo y empresario intercambiando material de fotografía en una manta de 1 metro cuadrado en el rastro, inicialmente, para posteriormente lograr hacerse con un puesto estable de 6 metros cuadrados e iniciar una más que exitosa trayectoria en este magnífico arte.

Así, por toda una vida dedicada al mundo de la fotografía que combinada con colecciones de cámaras fotográficas, libros u otras colecciones que alimentan este arte, la Asociación EntreFotos ha decidido otorgarle este preciado galardón, tal como hizo en ediciones anteriores con otros como Carlos Gollonet, Catherine Coleman, Marie Loup Souguez, Oliva María Rubio o Carlos Baztán entre muchos más.

Deje un comentario