Ensalada de pasta con tomates cherry y nueces |
Portada » Cocina Cotidiana » Ensalada de pasta con tomates cherry y nueces

Ensalada de pasta con tomates cherry y nueces

Por Anna Genovés , 1 Agosto, 2015

111Hoy, el verano nos ha dado un respiro: las temperaturas han descendido y se puede pasear bajo un cielo traslúcido con una suave brisa que invita a soñar.

Pese a ello, los estómagos no están ni para comidas copiosas ni para suculentos potajes: apetecen, sobre todo, ensaladas. En esta ocasión, de pasta.

La ensalada de tomates cherry y nueces, además de estar deliciosa, es tan nutritiva que te ayuda a reponer parte de las sales minerales y el agua que perdemos. O sea, que es un plato que nos ayuda a no deshidratarnos.

Po otro lado, es muy fácil de hacer: tiene tantos pluses que apetece prepararla…

Ingredientes para 4 personas

  • ½ Kg. de pasta. No hace falta que hagas ningún gasto extra. Cualquier marca blanca, servirá. Si tienes cerca un supermercado Aldi, puedes probar con Barilla o con la ecológica GutBio; están a buen precio y saben deliciosas.
  • 400 grs. de tomates cherry son una fuente rica en vitamina C y un antioxidante llamado licopeno que protege contra ciertos cánceres. En la mayoría de super, encontrarás de distintos colores para adornar tus platos como más te agraden.
  • 3 puñaditos de rúcula.
  • ¼ kg. de queso Feta.
  • Una docena de nueces.
  • Orégano fresco.
  • Aceite de oliva Virgen Extra.tomates_coctel

Preparación

  1. Calienta en una cazuela llena de agua, la pasta hasta que esté al dente. Añade una pizca de sal cuando el agua comience a hervir. Deja pasar unos segundos y echa la pasta.
  2. Escurre la pasta y lávala con aguan fría. Vuélvela a escurrir y aderézala con un chorrito de aceite.
  3. Reserva la pasta en el frigorífico.
  4. Lava los tomates y pártelos por el medio. Trocea la rúcula, una vez limpia.
  5. Deshoja el orégano.
  6. Desmenuza el queso feta.
  7. Trocea las nueces.
  8. Haz una vinagreta con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva Virgen Extra, 1 cucharada de vinagre de Módena, una pizca de pimienta y sal. Remueve hasta que esté homogeneizada.
  9. Saca la pasta y colócala en una ensaladera. Añade todos los ingredientes. Mézclalos bien y añade la vinagreta. Y, ¡a chuparse los dedos!

Mis consejos

Antes de servirla, déjala unos minutos en la nevera para que esté bien fresquita.

Para la pasta, puedes utilizar la forma que más te agrade: hélices, lazos, plumas… ¡Tú mismo!

Acompáñala junto a unas olivas sevillanas y una cerveza Saaz con menos grados de alcohol de lo habitual y un sabor finísimo.

2509_l1

Chicos, ¡a prepararla hoy mismo!

Deje un comentario