Enrique Iglesias, artista del año en los Latin American Music Awards |
Portada » Gente » Enrique Iglesias, artista del año en los Latin American Music Awards

Enrique Iglesias, artista del año en los Latin American Music Awards

Por María J. Pérez , 29 octubre, 2017

El cantante Enrique Iglesias ha ganado este jueves el reconocimiento al artista del año en la III edición de los premios Latin American Music Awards 2017 (LAMAs), que se celebraron en el teatro Dolby, en pleno corazón de Hollywood, en una gala en la que la cantante Becky G y el actor Diego Boneta oficiaron como maestros de ceremonias.

Prince Royce y CNCO, con cuatro galardones cada uno, fueron los grandes triunfadores de esta tercera edición de los Latin American Music Awards junto a Iglesias, con tres reconocimientos incluyendo el de artista del año, quien se impuso en esta categoría a Shakira, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee, J Balvin, Romeo Santos, Nicky Jam, Wisin y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. El año pasado, el cantante español se alzaba, en la segunda edición, con cinco premios: artista del año, artista masculino favorito de pop-rock, canción del año, mejor tema de pop-rock y mejor colaboración. “Antes que nada quiero dar las gracias a mis fans porque sin vuestro apoyo esto sería imposible”, afirmó Iglesias al recoger su galardón. “Muchísimas gracias por todo vuestro amor. Os quiero muchísimo”, añadió sobre el escenario.

Pitbull, quien ofreció junto a Fifth Harmony una de las actuaciones más aplaudidas de la ceremonia, recibió de Enrique Iglesias el reconocimiento especial Dick Clark como tributo a su carrera musical y su dedicación a fines caritativos y aprovechó la ocasión para mandar un mensaje alentador a todos los afectados por las desgracias naturales en Puerto Rico o México. “No olvidemos nunca que los inmigrantes construyeron Estados Unidos”, añadió el cantante, quien apostó por construir más escuelas y menos muros y pidió a los latinos que se mantengan fuertes para que Estados Unidos no se convierta en los “Estados Divididos de América”. De igual manera, en la recta final de la noche, el dúo Jesse y Joy cantaba una versión de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez como homenaje a las víctimas de los recientes desastres naturales. “Que viva México y que viva Latinoamérica”, dijo la vocalista, quien rompió a llorar en la última parte de la canción.

El colombiano J. Balvin ganó los Latin AMAs al artista favorito de urbano y mejor álbum urbano “Energía”, mientras que Maluma fue premiada por la canción favorita urbana “Felices los 4”. Otros de los vencedores de la noche fueron Gloria Trevi, que se alzó con el galardón a la artista femenina favorita de pop-rock y Gerardo Ortiz, con el reconocimiento al artista favorito de regional mexicano.

 

Deje un comentario