En realidad, nunca estuviste aquí. Jonathan Ames |
Portada » Cultura » En realidad, nunca estuviste aquí. Jonathan Ames

En realidad, nunca estuviste aquí. Jonathan Ames

Por Olga Navarro , 9 abril, 2018

Autor: Jonathan Ames

Editorial: Principal de los libros

112 páginas

Joe es un asenio a sueldo cuarentón con un pasado problemático.De niño su padre, ahora fallecido, lo maltrataba y al crecer se alistó en los marines y aprendió a combatir y a matar hasta convertirse en uno de los mejores.Al licenciarse del ejército fue a trabajar al FBI, y cuando esa etapa terminó, empezó a ganarse la vida como asesino a sueldo. Solitario y torturado, prefiere pasar desapercibido. No se permite tener amantes ni amigos. Vive con su madre, que tiene demencia senil y está sorda, pero a la que adora, hasta el punto en que se ha convertido en el motivo por el que todavía Joe no se ha quitado la vida. Un político lo contrata para rescatar a su hija de un burdel de Manhattan, pero el político se acobarda y cambia de opinión cuando descubre, demasiado tarde, que la mafia está implicada en el asunto y las cosas no son lo que parecen. Ahora la madre de Joe y las pocas personas con las que tiene contacto están en peligro. Pero Joe, un hombre curtido y desengañado armado con un martillo, decide salvar la vida de la joven sin importar lo que le cueste, ya que no le queda ningún motivo para vivir.

Interesante relato de novela negra donde nada sale como tiene que salir ya que nada es lo que parece y al que la pluma de Jonathan Ames da su toque en momentos surrealista pero a la vez con un trasfondo duro y muy oscuro.

Jonathan Ames es un escritor, boxeador, productor y cómico neoyorkino, autor de varias novelas y ensayos. Esta obra se adaptó al cine en 2017 en una pelicula protagonizada por Joaquin Phoenix

 

 

 

 

Deje un comentario