Portada » Educación » Adolescencia » «En plan noticias», un nuevo periódico online para la generación «en plan…»

«En plan noticias», un nuevo periódico online para la generación «en plan…»

Por Mariano Velasco Escudero , 22 julio, 2019

Si eres de los que está todo el día “en plan esto”, “en plan lo otro”, “en plan lo de más allá…”, y encima te gusta estar informado de la actualidad… ¡no lo dudes más!, En plan noticias (EPN) (https://enplannoticias.com) es tu nuevo periódico online. Se trata, como su propio nombre indica, de una web informativa dirigida a esa generación que, de cada tres palabras que dice, dos son “en plan”, pero que aunque a veces no lo parezca, está deseosa de recibir información sobre todo lo que pasa en el mundo, siempre que se le cuente de forma clara, objetiva y, sobre todo, amena.

Dirigido a un lector/lectora de entre 12 y 18 años más o menos  – es decir, lo que viene siendo la bendita adolescencia – En plan noticias aborda los temas más candentes de la actualidad desde un punto de vista didáctico, “en plan…! divertido, con el compromiso de despojar a la información de todo enfoque ideológico o intención adoctrinadora, considerando que sus lectores son “mayorcitos” para sacar sus propias conclusiones sobre lo que en el mundo ocurre.

Las secciones de En plan noticias son muy similares a las de los periódicos habituales, pero se presentan, para hacérselas más cercanas al lector, bajo la denominación de las asignaturas de las etapas de la ESO y Bachillerato, “en plan…” “Mates” (Economía) , “Idiomas” (Internacional), “Sociales” (Sociedad), “Historia” (Nacional) o incluso “Recreo”, que también hay hueco destacado para el ocio.

En plan noticias busca también la participación de los lectores, que propongan temas y que expresen sus intereses y opiniones sobre todo lo que está pasando en el mundo, “en plan…” buen rollito constructivo. La web se ofrece asimismo como herramienta didáctica y complemento educativo para que pueda ser utilizada por profesores y educadores en las etapas de ESO y Bachillerato, principalmente.

Consciente del peso y protagonismo de las redes sociales entre la edad de sus potenciales lectores, En plan noticias está presente en Facebook (En Plan Noticias), Twitter (@enplannoticias), Instagram (En plan noticias) y Youtube. Aun así, su objetivo principal es el de tratar de acostumbrar al lector a la utilización de otras formas de comunicación “en plan…” más cercanas al periodismo.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.