En directo: líder de Hamas desde Catar. |
Portada » Internacional » En directo: líder de Hamas desde Catar.

En directo: líder de Hamas desde Catar.

Por Esther Bendahan , 23 Julio, 2014

El líder político de Hamas, grupo terrorista posicionado en Gaza, Khaled Mechaal, acaba de dar una conferencia de prensa en Catar, desde donde esta dirigiendo el ataque a Israel. Yo no estuve allí, no dejan entrar a judíos, menos a judías, pero he oído en directo su conferencia de prensa en una canal de noticias muy serio y preciso, I24 tv News. Vestido elegantemente, camisa blanca impecable, sin corbata y chaqueta azul, anunció que no acepta el cese el fuego sugerido por Egipto. Ataca a Israel y lo seguirá haciendo y se enorgullece de sus victorias, de los misiles lanzados, de la decisión de algunas compañías a no volar por 24 horas a Tel Aviv. Controla su discurso que escuché traducido por un corresponsal árabe de dicha televisión. Se mantiene erguido, sus gestos son de actor de Hollywood incluso parece uno de ellos, nada se deja a la improvisación, todo esta bajo control, sin embargo, no se le escapa ningún gesto emocional sobre su pueblo que sufre y mucho.

El 80 por ciento de los gazaries está en contra de sus decisiones, ellos no desean continuar sufriendo, pero la realidad suya es otra, desde el calor del oro de Catar (por cierto el Barcelona debería plantearse un cambio de patrocinador) se muestra un líder de consola. No piensa en los que sufren hoy sino en la victoria futura. Su victoria es la total aniquilación del otro, pero el otro, vaya no quiere ser destruido. Y eso le complica la vida. Podemos imaginar qué hizo con el dinero que se le destinó (Europa entre otros) para escuelas y hospitales, fabricó sofisticados túneles y no para hacer un metro, sino para entrar en el territorio del otro, para acceder a sus hospitales y comedores, para atacar. Tuvo una oportunidad de hacer país, pero sólo quiere un campamento de entrenamiento. Y mientras habla, un hospital de campaña construido por Israel para ayudar a los heridos de Gaza era atacado por Hamas.

Es una guerra desigual. Hay víctimas entre los israelíes, jóvenes que hacían su servicio militar, fueron asesinados engañados por milicianos disfrazados de soldados israelíes, muertos por ambulancias donde se escondían los terroristas. Es una guerra desigual, unos combaten intentando evitar la muerte de civiles, los otros dejándoles morir, así piensan que ganan y llaman la atención del mundo. Ya la tienen. Pero desde Catar difícilmente puede saber la verdad, puede sentir el olor del fuego, del miedo. Su empresa nada tiene que ver con la de los civiles que quieren ir a la playa, comprar y vender y salir a pasear con sus familias, sólo eso, y es suficiente. Cuando esto acabe, espero que así sea por el bien de todos, hay que exigirle la devolución del dinero dado, no ha cumplido con un pacto esencial de respeto y responsabilidad. Khaled Mechaal no es responsable y su pueblo merece otros líderes, por más actor de Hollywood que sea este. Sin embargo gracias a su violencia hoy tanto países árabes como Egipto, como los mismos israelíes saben distinguir entre este grupo violento y terrorista y el pueblo palestino. Un poeta palestino escribió muchos nombres tiene la tierra y a todos ellos responde. Sólo desde la buena voluntad puede construirse la paz.

Una respuesta para En directo: líder de Hamas desde Catar.

  1. pablo Responder

    24 Julio, 2014 a las 10:51 am

    Es increible, no entiendo como puede seguir en Catar. Es muy doloroso ver las victimas. y como a Hamas no le importan. acaban de encontrar armamento en una escuela de la ONU. ¿quien es responsable?

Deje un comentario