Empieza el servicio de préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas públicas |
Portada » Cultura » Empieza el servicio de préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas públicas

Empieza el servicio de préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas públicas

Por Lucía Berruga Sánchez , 29 Septiembre, 2014

Ya están disponibles en las bibliotecas públicas de Madrid más de 1.100 títulos en formato electrónico (que irá aumentando trimestralmente) para descargar en libros electrónicos, smartphones, ordenadores y tablets de manera gratuita a través de la plataforma eBiblio Madrid que permite a los usuarios descargar hasta tres libros a la vez durante 21 días prorrogables y en sus primeros 15 días ha registrado ya 1.500 préstamos. También es posible leer el contenido en streaming, sin necesidad de descargarlo.

Para ello solo hace falta ser socio de las bibliotecas públicas y solicitar la clave de acceso en la biblioteca para introducirla en el Portal del Lector. Además, este servicio cuenta con un servicio de devolución rápida, de manera que si el lector comienza el libro y no le gusta, tiene dos horas para devolverlo y no computa como préstamo. Este sistema, al igual que con los libros físicos, cuenta con un número limitado de ejemplares (o descargas simultaneas en este caso), aunque cuenta con la opción de reservarlo.

Este servicio se suma a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en su Plan de Fomento de la Lectura que ha hecho de Madrid la comunidad autónoma con mayor porcentaje de lectores, el 70,2% de la población, doce puntos por encima de la media nacional (57,9%).

Deje un comentario