Empezamos |
Portada » Columnistas » Empezamos

Empezamos

Por Inmaculada Durán , 23 Enero, 2014

El Cotidiano

Estos días leía en el periódico que un estudio británico confirma que las personas más felices tienen menor deterioro físico según van envejeciendo. Y para suscribir la noticia, el artículo incluía el testimonio de una mujer, que a punto de cumplir los 98 años, aparecía en la fotografía sonriente y en muy buen estado físico “¿Cómo lo consigue?”, le preguntaban. “Trato de ser feliz y de que haya felicidad a mi alrededor”,  ver “el lado positivo” de las malas noticias.  Y estas frases tan sencillas me parecen el resumen perfecto de la mejor actitud ante la vida, aunque también creo que esconden un trabajo diario de disciplina mental para no decaer ante las adversidades y tener presente lo realmente importante.

Pero hoy, el día que comienzo a escribir en este espacio que El Cotidiano me cede con generosidad, no tengo que hacer muchos esfuerzos para ver la parte positiva. Siempre es una buenísima noticia que un nuevo medio de comunicación vea la luz. Así que espero que, como en el estudio británico, El Cotidiano camine durante muchos años con muy buena salud, compartiendo con todos sus lectores, si no siempre noticias felices -porque, desgraciadamente, es imposible-, sí ofreciendo, con profesionalidad y acierto, el mejor lado de las cosas.

Una respuesta para Empezamos

  1. Pedro J. Responder

    28 Enero, 2014 a las 11:35 am

    Aunque a veces forzar una sonrisa al final tiene también sus beneficios internos, creo como tú que la disciplina mental es fundamental para que esta actitud frente a la vida tenga sus efectos psicosomáticos. Seguiré a “El Cotidiano”!!!! Suerte a todos

Deje un comentario