Emotivo funeral por Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar |
Portada » Gente » Emotivo funeral por Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar

Emotivo funeral por Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar

Por María J. Pérez , 16 Marzo, 2014

55432_familia-concepcion-saenz-de-tejada-funeral-soria_m

María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, condesa viuda de Ripalda,  descansa ya en el panteón de la familia en la Iglesia de Santo Domingo en Soria, donde ayer fueron depositadas sus cenizas.

El funeral fue oficiado por el sacerdote amigo de la familia, Ignacio López, y cantado por las monjas clarisas desde el  convento aledaño, a las que Concepción Sáenz de Tejada “no se cansaba de escuchar”, según destacó al principio de la eucaristía la madre abadesa, Ignacia María.

Los restos, incinerados en Madrid, han recibido sepultura en el panteón junto a la cabecera del templo románico de Santo Domingo, situado en el casco viejo de Soria, como privilegio concedido por la Santa Sede a la familia San Clemente y luego adaptado a los Marichalar, que tienen su residencia en el palacio de los San Clemente.

Medio millar de personas asistieron a la ceremonia, en la que se encontraban los seis hijos de la condesa con sus familias a excepción de la esposa de Álvaro, Ekatherina.

Visiblemente afectado, Jaime de Marichalar llegó a la iglesia del brazo de sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica recién llegada del colegio inglés donde cursa sus estudios.

La Reina Doña Sofía y la Infanta Elena no acudieron finalmente al funeral, aunque habían visitado previamente a María de la Concepción Sáenz de Tejada en el Hospital de La Paz y a la familia cuando se produjo el fallecimiento.

Deje un comentario