Emotivo adiós a Lina Morgan en el Teatro La Latina |
Portada » Gente » Emotivo adiós a Lina Morgan en el Teatro La Latina

Emotivo adiós a Lina Morgan en el Teatro La Latina

Por María J. Pérez , 21 agosto, 2015

capilla ardiente lina morganAyer jueves el Teatro La latina abría sus puertas desde las 16:30 para despedir a Lina Morgan que, con 78 años, ha fallecido después de una larga enfermedad.

Era su expreso deseo poder recibir a su público, compañeros de profesión y otras personalidades en este madrileño edificio de su propiedad durante 17 años donde actuó con gran éxito durante décadas.

concha velasco con los restos mortales de lina morganEsta mañana la actriz Concha Velasco ha dedicado unas entrañables palabras a la que fuera compañera de profesión de Lina:

 

“Un ejemplo. Una luchadora nata, siempre haciendo dos funciones, siempre trabajando… He tenido la suerte de ser muy amiga suya, la he querido y la he admirado siempre”.

 

padre ángelNo podía faltar tampoco a su velatorio su gran amigo, el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, con quien demostró su solidaridad en muchos actos benéficos en los que participó en los últimos años y quien no podía contener la emoción en la capilla ardiente

.

 

 

Amigos y compañeros como Enrique Cornejo, Joaquín Kremel, Ana García Obregón, Rosa Valenty y Máximo Valverde, entre muchos de los artistas que se han acercado al emotivo acto. Así como también personalidades de la política como la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,  la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, .

lina morgan despedidaAdemás de su público, que se agolpaba a la entrada del teatro para poder despedir los restos mortales de la protagonista de “Hostal Royal Manzanares”, se encontraba visiblemente afectado Daniel Pontes, tutor legal y persona de confianza de la veterana cómica quien ha permanecido con ella más de veinte años y que no se ha separado de la intérprete en el transcurso de su enfermedad.

 

Las únicas personas que no han podido dar el último adiós a la artista han sido sus sobrinos, por voluntad de la actriz, con los que no tenía ninguna relación desde hacía mucho tiempo.

 

Deje un comentario