Emotiva despedida de un colegio de Huelva a uno de sus profesores |
Portada » Educación » Emotiva despedida de un colegio de Huelva a uno de sus profesores

Emotiva despedida de un colegio de Huelva a uno de sus profesores

Por Rafa Tintore , 18 Enero, 2017

Este pasado 9 de enero fue el último día de Antonio González, profesor de Sutefie –única escuela de Zufre-, en las aulas tras 32 años dedicado a la docencia. Un día muy especial pero que ni en sus mejores sueños hubiese imaginado que acabaría de forma tan emotiva. Todo transcurría cómo una jornada laboral más, hasta que empezó a recoger sus cosas para marchar; fue entonces cuando sucedió el brillante detalle de todo el equipo docente y el alumnado.

“De repente, comienzo a encontrar chavales en la puerta de la biblioteca. Los alumnos ya me habían pasado algunos textos muy bonitos de despedida pero no esperaba nada de esto”, explica Juan Antonio al diario “El Español”. Todos los integrantes de la escuela –estudiantes y profesores- se habían reunido para ofrecer una multitudinaria ovación a uno de los profesores más veteranos del centro.

Cada vez hay más herramientas digitales, como el calendario de estudio de GoConqr, que facilitan las tareas de los profesores, pero sigue siendo bonito encontrarse con estos pequeños detalles que dignifican una profesión tan importante para la sociedad. El vídeo de la despedida (que mostramos a continuación) fue colgado en Facebook y en pocas horas se volvió viral, llegando a ser visto por más de 300.000 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su compañero Santiago Gonzalez dice que “su buen hacer, educación y compromiso social con todos lo hacen merecedor de honores y distinciones de las que siempre ha huído … hasta siempre Maestro… de ésta, ahora más que nunca, Tu Escuela.”Además, como homenaje final, la biblioteca de la escuela pasará a llamarse “Biblioteca Maestro Juan Antonio” en su honor.

Deje un comentario