Nuevos resultados de ADN revelan que Elvis Presley estaba destinado a morir joven |
Portada » Noticias insólitas » Nuevos resultados de ADN revelan que Elvis Presley estaba destinado a morir joven

Nuevos resultados de ADN revelan que Elvis Presley estaba destinado a morir joven

Por Haizea Urkiola , 31 Marzo, 2014
El cantante Elvis

El cantante Elvis

 

Los nuevos descubrimientos médicos que se han hecho acerca de la muerte del icónico cantante afirman que Elvis podría haber muerto de una enfermedad genética.

Estos nuevos resultados han dejado a los fans y a los familiares de piedra; El ADN del pelo de Presley mostraba que sufría una enfermedad en el corazón llamada Miocardiopatía Hipertrófica, que hipertrofia o engrasa el músculo del corazón sin razón aparente causando un alto riesgo de muerte súbita cardiaca. A pesar de la dieta o de los hábitos que mantuviese, el cantante estaba destinado a morir relativamente joven.

Según fuentes cercanas, Elvis sufría síntomas en sus últimos años tales como latidos irregulares, fatiga, mareos y alta presión sanguínea. De hecho, en los últimos conciertos contaba con mucha asistencia sanitaria.

Los resultados se obtuvieron gracias a la compra de un pelo del cantante —que guardaba su antiguo barbero— por 2000 dólares.

Mark Evans, presentador del programa Dead Famous DNA de la cadena británica Channel 4, comentó que aunque las adicciones de Presley “no ayudaron” a conservar su salud, su muerte se debió en gran parte a su “destino genético” y destacó la seriedad de la investigación, realizada durante tres años.

Deje un comentario