El viernes 31 de octubre habrá un importante descenso de temperaturas |
Portada » Salud » El viernes 31 de octubre habrá un importante descenso de temperaturas

El viernes 31 de octubre habrá un importante descenso de temperaturas

Por Redacción , 30 Octubre, 2014

No se sabe si esta noticia meteorológica tiene suficiente enjundia para ir en un Editorial de un diario digital como El Cotidiano, pero sirve para informar a los ciudadanos de que se ha terminado el, benigno y agradable pero raro, post verano que se vive en toda la península.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que a partir del día 31 de octubre o del 1 de noviembre, se producirán precipitaciones que afectarán progresivamente a casi todo el país, con un importante descenso de temperaturas y la aparición de las primeras nieves en zonas de montaña.

 
No está mal que suceda algo así después de más de 10 días de situación de gran estabilidad y temperaturas anormalmente altas para la época en prácticamente todas las zonas.
Esta variación del tiempo atmosférico que se calcula que responde a un frente frío que entrará, como no, por Galicia, dejando algunas lluvias y un importante descenso en el termómetro del cuadrante noroeste peninsular durante el sábado 1 de noviembre.

 

 
El domingo 2 y lunes 3 otro nuevo frente atlántico se desplazará sobre la Península, dejando lluvias en gran parte del territorio, aunque más intensas y persistentes en Galicia, reto del Cantábrico y Pirineos. El límite extremo de dicho frente afectará a Las Islas Canarias, donde habrá también algunas precipitaciones.

 

 
A últimas horas del lunes llegará un ¡tercer frente frío!, más activo que los anteriores, y que a lo largo del martes 4 recorrerá la Península de noroeste a sureste, dejando a su paso precipitaciones abundantes, que incluso serán de nieve por encima de los 1.200 metros de altitud, y que, en este caso ya afectarán a casi toda la España peninsular y a Baleares.

 

 

Así que las temperaturas descenderán de forma moderada a notable en la mayor parte del país, quedando, al fin, con los valores propios de la época del año.

 

 

Así, tras el paso del frente aún predominarán los vientos fríos de componente norte en casi toda España, de nuevo con precipitaciones persistentes en el Cantábrico y en Baleares; y algunos chubascos de lluvia en el resto del país, o nieve en zonas de montaña.

 

 

Como ha de ser.

 

Deje un comentario