El Valladolid vuelve a ganar en Zorrilla y se sitúa líder en solitario de la Liga Adelante |
Portada » Deportes » El Valladolid vuelve a ganar en Zorrilla y se sitúa líder en solitario de la Liga Adelante

El Valladolid vuelve a ganar en Zorrilla y se sitúa líder en solitario de la Liga Adelante

Por Gonzalo Roy , 3 noviembre, 2014
El Valladolid derrotó al Girona y se ha situado líder de la clasificación

El Valladolid derrotó al Girona y se ha situado líder de la clasificación

La afición del Real Valladolid volvió a ver ganar a su equipo tras dos empates consecutivos al superar al Girona (2-1) para situarse líder de la Liga Adelante con 24 puntos. El equipo que dirige Joan Francesc Ferrer, Rubi, fue superior a su rival durante todo el partido y mereció una victoria más cómoda de lo que refleja el marcador. Los dos goles que lograron Mójica y Jeffren pudieron ser más si Óscar Díez hubiera transformado un penalti cometido sobre Bergdich cuando el marcador reflejaba empate a cero y el árbitro no hubiera anulado un gol legal a Jeffren, quien también estrelló en el palo un disparo que merecía terminar en el fondo de la portería. El Girona, que volvió a demostrar sus dificultades cuando juega lejos de su estadio, únicamente consiguió meter el miedo entre los locales con un gol de Juncà en las postrimerías del partido.

Por detrás de estos dos equipos se ha situado la UD Las Palmas con 22 puntos y que se alzó con el triunfo ante un Albacete (2-1) que no levanta cabeza y que ya encadena seis derrotas seguidas y se mantiene colista a 6 puntos de la salvación cuando apenas se han jugado 11 partidos. Los canarios aprovecharon el empate del Sporting en el campo del Barcelona B (0-0), en un partido en el que los visitantes mostraron más ambición pero carecieron de suerte de cara a puerta. Este empate se puede ver agravado si el Zaragoza vence al Tenerife en el partido de esta noche y le adelanta en la clasificación.

Un frenazo inesperado es lo que han sufrido la Ponferradina y el Betis en sus visitas a Leganés y Pamplona, respectivamente. Los leoneses no pasaron del empate a un gol, mientras que los béticos cedieron una derrota tras situarse 0-2 en el marcador en una magnífica primera parte. Tras el descanso, Osasuna salió de los vestuarios con otra cara y consiguió una remontada labrada a balón parada y en la que logró el tanto del triunfo en el minuto 87. Pese a la derrota, la directiva del Betis asegura que ni se ha planteado la destitución de su técnico Julio Velázquez, pero ya se sabe que en esto del fútbol los resultados marcan el devenir de los banquillos.

El jugador del Alavés Rafa García fue el gran protagonista del empate de su equipo ante el Alcorcón (1-1) al desplomarse sobre el terreno de juego tras un fortísimo choque cabeza con cabeza con el defensa rival Héctor Verdés que le provocó fractura craneal con hematoma epidural y que le mantiene en observación en el Hospital Santiago Apóstol. El partido en sí fue vertiginoso y se pudo haber decantado del lado local si Despotovic hubiera transformado una pena máxima en el minuto 92.

El Mallorca sigue su imparable remontada y sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Lugo (2-1) que le ha situado en duodécima posición tras llegar a estar colista y a 4 puntos de los puestos de promoción. Por su parte, los gallegos suman ya cuatro partidos sin ganar y el puesto de su entrenador, Quique Setién, empieza a ser cuestionado. El Racing de Santander sumó una importante victoria ante un desdibujado Llagostera (0-2) que lleva cuatro partidos seguidos como local perdiendo y, al igual que el Albacete, cada vez está más desahuciado pese a no haberse cumplido ni un cuarto de temporada. Por su parte, el Numancia, décimo octavo, rompió su racha de seis partidos sin conocer la victoria, ganando cómodamente a un Recreativo de Huelva de capa caída y fuera de los puestos de promoción (0-3). El Sabadell venció por 3-2 al Mirandés en un duelo por salir de la zona baja de la tabla y que los catalanes se llevaron tras remontar los goles de Urko Vera e Igor Martínez.

 

Deje un comentario