El Valladolid muestra su mejor y peor cara ante el Albacete (3-4) para mantenerse en la lucha por la cabeza de la Liga Adelante |
Portada » Deportes » El Valladolid muestra su mejor y peor cara ante el Albacete (3-4) para mantenerse en la lucha por la cabeza de la Liga Adelante

El Valladolid muestra su mejor y peor cara ante el Albacete (3-4) para mantenerse en la lucha por la cabeza de la Liga Adelante

Por Gonzalo Roy , 27 octubre, 2014
Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles.

Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles.

El Valladolid y el Albacete protagonizaron un partido de locos en el que las defensas sucumbieron ante la efectividad de los ataques  de ambos equipos y terminó con un festín de goles que finalmente se decantó para los visitantes por 3-4 pero en el que se pudieron ver muchos más goles, sobre todo del lado pucelano. Así, el Valladolid se mantiene en la lucha por la cabeza de la Liga Adelante en un partido en el que ofrecieron su mejor cara durante 52 minutos, en los que llegó a dominar a su rival por un contundente 1-4, y a partir de los cuales se dejaron llevar para acabar pidiendo la hora ante la arrolladora reacción del Albacete, que marcó el 3-4 definitivo en el minuto 90, cuando ya no había tiempo para más y encadenó su sexta derrota consecutiva.

El Valladolid se queda a dos puntos del líder, el Girona, que aprovechó la expulsión del jugador del Mirandés Razak a los 20 minutos de juego para dominar de principio a fin y terminar el partido con un claro 3-0 y dejando a los visitantes en una preocupante situación a un solo punto de los puestos de descenso. El Sporting de Gijón se encaramó a la tercera posición gracias a su triunfo sobre Osasuna (2-0) en un partido en el que los rojillos dispusieron de más ocasiones pero su falta de acierto ofensivo y dos regalos de su defensa le condenaron a su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Por su parte, la UD Las Palmas logró un meritorio empate en el fortín de la Ponferradina, sexto clasificado y único equipo que no había cedido ni un solo punto en su feudo. Las dos ventajas que los locales lograron no fueron suficientes ante los dos golazos marcados por Araújo y Nauzet Alemán que certificaron el empate a dos final. La UD Las Palmas se queda en la cuarta posición empatado a 19 puntos con el Zaragoza, que en esta jornada derrotó al Alcorcón a domicilio (1-3) con dos goles de Borja Bastón y otro de Jaime Romero que permitieron al equipo aragonés ganar su quinto partido en las últimas seis jornadas y situarse ya en los puestos de promoción.

En la séptima posición empatado con la Ponferradina, que ocupa la última plaza que da acceso al playoff de ascenso, se ha situado el Betis que, pese a que no convenció con su juego, sí obtuvo una importante victoria ante el Recreativo de Huelva, uno de sus rivales directos, por 3-2 en un partido marcado por los dos penaltis señalados a favor de los locales y las expulsiones visitantes de Menosse y Córcoles en los minutos cuando los visitantes más apretaban para lograr el empate. El Barcelona B, por su parte, volvió a ofrecer su peor cara y con un juego deslavazado ofreció todo tipo de facilidades para que el Tenerife obtuviera el triunfo (2-0) tras tres derrotas consecutivas.

En la parte de abajo, el Numancia, el Llagostera y el Racing de Santander lograron sendos empates antes equipos teóricamente más fuertes y les permiten aliviar su situación, aunque no escapar de los puestos de descenso. De esta forma, el Numancia empató ante el Leganés en su campo (1-1) en un partido con el marcador condenado de antemano, ya que los locales todavía no han ganado en su feudo y los visitantes no lo han hecho a domicilio. El empate estaba cantado. El Llagostera protagonizó una de las sorpresas al empatar en el campo del Lugo (1-1) en el estreno de Lluís Carrillo y Oriol Alsina en su banquillo y que pudieron ganar de haber entrado una falta rematada por Jorge García que no entró por muy poco. El tercer empate a un gol de la jornada lo protagonizaron el Racing de Santander y el Alavés en un choque marcado por la falta señalada sobre el local Oriol en el minuto 87 que supuso su expulsión y el gol del empate obra de Barreiro en el lanzamiento de la misma. Por último, el Mallorca sigue en racha y obtuvo su tercer triunfo consecutivo ante el Sabadell (1-0) con un solitario gol de penalti anotado por Arana.

Deje un comentario