El último banquete. Jonathan Grimwood |
Portada » Cultura » El último banquete. Jonathan Grimwood

El último banquete. Jonathan Grimwood

Por Olga Navarro , 22 Septiembre, 2014

unademagiaporfavor-libro-novela-2014-siruela-alevosia-El-ultimo-Banquete-Jonathan-Grimwood-autor

Autor: Jonathan Grimwood
Editorial: Alevosía
Narrativa
352 páginas

Jean–Marie Charles d’Aumout es muchas cosas. Huérfano, soldado, diplomático, espía, amante. Y chef.
Con la Ilustración, la exquisita decadencia de Versalles y la Revolución francesa como telón de fondo, El último banquete cuenta su historia, que es la historia de su búsqueda, para conocer el mundo a través de sus innumerables y sorprendentes sabores.
Jean-Marie, marquésd’Aumout, lo cocinará y lo probará absolutamente todo en su periplo hacia el último banquete Sus recetas a veces resultan suculentas y otras tremendamente desconcertantes:¿les apetece una bullabesa de tres serpientes? ¿o prefieren corazón de lobo adobado? Cuando no busca obsesivamente un nuevo sabor, D’Aumout es un amigo leal, un marido enamorado, un padre afectuoso y un amante audaz, que mantiene correspondencia con Voltaire y con el Marqués de Sade, se convierte en el favorito del Delfín y en amigo de Benjamin Franklin, frustra un levantamiento campesino, desempeña un papel decisivo en la guerra de la independencia de Córcega y construye la muros de su castillo, la Revolución está en el aire, y el país se levanta con un hambre distinta.
Narrado de una manera tan especial, que consigue enamorarte nada más comenzar, el libro se adentra en la vida del marqués desde que es recogido tras la muerte de sus padres hasta el momento actual.
Como nexo que une las distintas etapas de su vida, aparece sin ningún género de dudas su amor por la gastronomía concentrado en los mil y un sabores que va descubriendo a lo largo de sus inumerables recetas donde mezcla los más insólitos ingredientes.
La Francia del siglo XVIII es el escenario donde desarrollará su obsesión por la comida, que guiará su vida, su relación con las mujeres y su propia existencia.
Amistades tan ilustres como Voltaire, se mezclan con amigos de la infancia que marcarán sus pasos futuros y que le harán ocupar un papel crucial en la independencia de Córcega. La vida de la época de Luis XV es narrada con la perspectiva de quien es ajeno a esas costumbres.
A esto se une además la peculiaridad de convivir, además de con su esposa e hijos con una tigresa en su jardín que ocupará un papel fundamental en su vida.

Una historia en la que pasan cosas hasta las últimas páginas….

Deje un comentario