El Tour de Francia ruge a orillas del Rin |
Portada » Columnistas » El Tour de Francia ruge a orillas del Rin

El Tour de Francia ruge a orillas del Rin

Por Fermín Caballero Bojart , 4 Julio, 2015
Tour de France 2015 - 04/07/2015 - 1re Etape - Utrecht / Utrecht - CLM - 13,8 Km - Pays-Bas - Rohan DENNIS (BMC) a termine le parcours a une moyenne de 55,446 km/h , le chrono le plus rapide de l'histoire du Tour de France

Tour de Francia 2015 – 04/07/2015 Utrecht / Utrecht – CRI – 13,8 Km – Rohan Dennis (BMC). Foto A.S.O.

Arranca el Tour de Francia de 2015 en la jauría de Utrecht. A orillas del Rín rugían los aficionados encaramados a las vallas donde los fotógrafos torpes quedaban acotados. El paso de cada ciclista era una explosión de aplausos y gritos, que obligaba a subir el volumen de los pinganillos.  Los grandes especialistas (Martin, Cancellara), fueron recibidos con el algarabío típico de los grandes shows, aunque fue el paso del corredor holandés Tom Dumoulin el que desgarró las gargantas. A Tony Martin, con su intratable palmarés de contrarrelojista, se le resistía una vez más el triunfo en una etapa prólogo CRI del Tour. Finalmente fueron la potencia y técnica lo que dio a Rohan Dennis la victoria. Influyó también la dirección del viento. El australiano, recordman de la hora y plata en persecución en los JJOO de Londres´12, vestirá a partir de mañana el primer maillot amarillo, con la vitola de haber vencido la crono más rápida de la historia del Tour de Francia (55,44 km/h).

Los dos últimos vencedores del Giro (Quintana y Contador) y del Tour (Froome y Nibali) hacen de esta nueva edición de la ronda francesa una de las más esperadas, donde la montaña y, un año más, el pavé, dejarán las clasificaciones filtradas. En París solo puede vencer uno. Todos ellos salieron por detrás del vencedor (salvo Quintana), y todos seguían como podían las indicaciones de los directores de equipo.

30º C y viento lateral que en algunos tramos apenas se dejaba sentir por la cercanía de las vallas. Favoreció a los primeros y fue variando a medida que avanzó la tarde poniéndose de cara, en las grandes avenidas, para los favoritos. Todos tenían los 15 minutos (14:56) de Dennis como referencia de carrera para no perder demasiado tiempo respecto de los rivales, aunque hoy, por la corta distancia de la prólogo (13 kms.) no era día para marcar grandes ventajas. Entre Froome (puesto 39 a 50” del líder) y Quintana (puesto 57) apenas hay 11 segundos. Nadie ha perdido la carrera el primer día. El Tour está en marcha y todos tranquilos ante la igualdad.

Será en la etapa de mañana en la que el viento comience a marcar verdaderas diferencias y todos deberán estar atentos a los cortes. Una etapa de 166 kms en la que los primeros escapados, las primeras fugas, las caídas masivas o los sprint, recordarán a la afición que el Tour de Francia es ciclismo. Etapa de desgaste entre Utrecht y Zélande donde se escuchará el verdadero rugido del Tour, el del corazón del ciclista impulsado por las pedaladas que le llevarán hasta la meta en busca del triunfo, de su esperanza personal, terminar una jornada más, en mejor posición que los rivales.

Clasificación tras la 1ª etapa

  1. DENNIS Rohan 14′ 56”
  2. MARTIN Tony + 00′ 05”
  3. CANCELLARA + 00′ 06”
  4. DUMOULIN + 00′ 08”
  5. VAN EMDEN + 00′ 15”
  6. CASTROVIEJO + 00′ 23”
  7. BRÄNDLE + 00′ 23”
  8. MALORI + 00′ 29”
  9. KELDERMAN + 00′ 30”
  10. CUMMINGS     + 00′ 32”

Deje un comentario