‘El Solitario’ declara que no robaba bancos, sino que los expropiaba |
Portada » Social » ‘El Solitario’ declara que no robaba bancos, sino que los expropiaba

‘El Solitario’ declara que no robaba bancos, sino que los expropiaba

Por Redacción , 25 Febrero, 2014

Jaime Jiménez Arbe, conocido como ‘El Solitario’, ha declarado en el juicio que se celebra por su presunta participación en un robo a una sucursal bancaria de Madrid en febrero de 2007 que nunca entró en un banco en esa fecha y ha aseverado que él no roba bancos, sino que los expropia porque considera que eso es aplicar “un impuesto revolucionario a los bancos, a los ladrones”.

   Así lo ha señalado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra Jiménez Arbe, que ha sido trasladado a España desde Portugal, por un delito de robo con violencia, otro de depósito de armas de guerra y municiones y un delito continuado de falsificación de documento público. La Fiscalía solicita una petición de pena de 15 años y nueve meses de cárcel. La vista oral proseguirá mañana con la prueba testifical y pericial.

Antes del inicio de la vista, Jiménez Arbe ha pedido permiso al presidente del tribunal para declarar cuando los cámaras se disponían a tomar imágenes. “Señor juez, soy muy educado. Quiero saludar. Força al canut”, ha dicho. Al igual que en otros juicios, ‘El Solitario’ ha asistido a la vista esposado con unas esposas, a pesar de la petición de sus abogados de que le quitaran los grilletes.

A preguntas de la fiscal, ha destacado que “no recuerda” qué hacía exactamente el día en el que se produjo ese robo. “Le puedo asegurar que no entré en ningún banco en esa fecha. Yo no conozco el barrio de Canillas, conozco Madrid relativamente bien”, ha señalado, al tiempo de agregar que “son los bancos quienes roban en connivencia con el poder estatal y político”.

Además, ha aprovechado su declaración para denunciar que el registro que se realizó en su domicilio fue inconstitucional, dado que él se encontraba detenido en Portugal. “El detenido tiene que estar presente. El registro se hizo como en la época en la que era famosa la Ley de la patada en la puerta del exministro José Luis Corcuera”, ha denunciado el acusado. “Entraron como el caballo de Atila rompiendo la puerta y se llevaron objetos personales de mucha relevancia como pasaportes caducados, la cartilla de la seguridad social”, ha dicho.

A preguntas sobre las placas de matrícula halladas en su vivienda, ha asegurado que las utilizaba como un elemento decorativo, al igual que hacía con los billetes. Finalmente, ha reconocido que su filosofía siempre ha sido no declarar a Hacienda, ya que considera que es el suministrador de fondos de su enemigo, el Estado, y trabajar en la economía sumergida.

En la sesión, han comparecido varios de los empleados que se encontraban el día del atraco en la sucursal bancaria de la calle Canillas. Ante el tribunal, han relatado que un hombre irrumpió disfrazado en el banco a punta de pistola y les emplazó a entregarle el dinero. “No pudimos dar a los botones de alarma porque todo fue muy rápido”, ha relatado una de las chicas, quien ha precisado que llevaba el rostro oculto con una gorra, una peluca, un bigote y unas gafas.

Asimismo, un agente ha señalado al tribunal que antes de su detención el 23 de junio de 2007 en Portugal se le estaba vigilando, puesto que en varios atracos utilizó un mismo coche que adquirió en 2005. “Cuando le detuvimos, llevaba la misma chaqueta que utilizó en otros robos y llevaba esparadrapo en sus manos”, ha indicado el testigo y ha destacado que para su detención también se tuvieron en cuenta las imágenes captadas en los bancos.

Por su parte, el jefe de Grupos de Atracos de la Policía Nacional ha detallado que durante el registro a su domicilio se encontraron pelucas, caretas de silicona, visores nocturnos, material para fabricar armas y falsificar matrículas de coches. “Entendemos que adquiría armas inutilizables y luego las hacía con sus conocimientos”, ha apuntado.

Una respuesta para ‘El Solitario’ declara que no robaba bancos, sino que los expropiaba

  1. Imma Responder

    25 Febrero, 2014 a las 7:34 pm

    Muy bien por el Solitario….
    Los bancos nos roban chupando nos la sangre y nuestro dinero….
    Y cuando nos quedamos sin, te dan una parada en toda la boca y te quitan de en medio!!!!
    Muy bien por el solitario por expropiarllos, en la crisis el gobierno le ha dado todo el dinero a lus bancos, cuando se lo tenía que haber dado a su pueblo, que vive casi en la miseria, porque los empresarios ya no pueden mantener ya sus barcos, comprados con su dinero negro …. Y se contenta echando a buenos empleados a la calle para reducir gastos y seguir manteniendo las estupideces que se compran, para llenar el vacío del alma que tienen en sus adentros!!!!
    Bravo “solitario”, creo que tendré que localizarlo. Hacerle una entrevista, y quizá un libro salga de ello ….
    Un abrazo

Deje un comentario