El secreto de Sofonisba |
Portada » Cultura » Libros » El secreto de Sofonisba

El secreto de Sofonisba

Por Begoña Caballero , 23 junio, 2014

El Secreto de SofonisbaAutor: Lorenzo De´ Medici

Editorial: Ediciones B, S.A

Género: Narrativa

Número de páginas 368

Principios del siglo XVI. A un joven pintor le hablan acerca de Sofonisba Anguissola, la primera pintora femenina del Renacimiento y que, gracias a su buen hacer y el arte que lleva dentro, consigue que su nombre empiece a sonar con fuerza ya no solo en su país natal sino también fuera, llegando incluso a residir en la corte española como dama de compañía de la reina Isabel de Valois.

El joven Anton Van Dyck se siente tan fascinado por Sofonisba Anguissola que decide ir a conocerla aunque no tiene muchas esperanzas de encontrarla con vida o si lo está, lúcida. Pero para su sorpresa al llegar a Palermo, ciudad en la que reside  la artista a la que tanto admira, a pesar de estar ciega y anciana comprueba que su memoria está intacta. Ésta lo recibe gustosa y entre ellos surge tal complicidad y amistad que le cuenta toda su historia. Desde cómo llega a parar en la Corte española de Felipe II a cómo el papa Pío IV le solicita un autorretrato.

Un autorretrato  que llevará el nuncio  y que es muy importante para el regidor del vaticano y que al cabo de muchos años se desvela el secreto que llevaba dentro.

Una estupenda novela histórica inspirada en una artista que, con sus cuadros, cautivó a la alta alcurnia de su época y que relata muy bien parte de su vida y su obra.

Deje un comentario