El sacerdote español enfermo de Ébola ya se encuentra ingresado en el Carlos III |
Portada » Nacional » El sacerdote español enfermo de Ébola ya se encuentra ingresado en el Carlos III

El sacerdote español enfermo de Ébola ya se encuentra ingresado en el Carlos III

Por Yolanda Larrea Sánchez , 7 agosto, 2014

Miguel Pajares, el religioso español infectado por Ébola, ya está ingresado en el hospital Carlos III de Madrid. Junto a él también se encuentra la monja Juliana Bohi quien, como confirman las últimas pruebas realizadas, no padece la enfermedad. Ambos han llegado a España en un Airbus A310 del ejército del aire y han sido trasladados a una zona aislada en el centro hospitalario.

Según el parte médico facilitado por Rafael Santamaría, gerente del Carlos III, Bohi se encuentra “en muy buen estado de salud”, mientas que Pajares está “estable”, aunque “un poco desorientado”. A su favor está el hecho de que no tiene hemorragias, pues ésta es la principal vía de contagio.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que el Gobierno ha coordinado todo el plan de actuación para que todo se llevase a cabo de la mejor manera posible. Asimismo, la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha anunciado la intención de que sea la orden San Juan de Dios quien asuma los costes de la repatriación.

Deje un comentario