El rival más débil, el peor comienzo posible. |
Portada » Deportes » El rival más débil, el peor comienzo posible.

El rival más débil, el peor comienzo posible.

Por Alberto Sebastian Martinez-Cava , 27 noviembre, 2015

Así es, tras 16 partidos podemos ver algo insólito. Un porcentaje de derrotas del 100%, es decir, no hay partido que ganen.

¿Quienes son aquellos que han conseguido un récord tan humillante hasta el momento? El equipo que lo ha conseguido han sido los Philadelphia 76ers. Hasta la fecha no han conseguido alzarse con ninguna victoria. Está claro que el descontento de los aficionados es proporcional al enfado que debe provocar saber que tu equipo no ha conseguido ganar a ni un solo equipo de los que se han enfrentado y llegando a caer ya en dos ocasiones contra un mismo equipo, Boston Celtics.

Hasta ahora, el equipo de Philadelphia no había tenido un comienzo tan deprimente, aunque sí parecido. Si observamos la historia del equipo podemos ver que en la temporada 1972-73 comenzaron con 15 derrotas consecutivos en lo que fue el peor comienzo del equipo hasta hoy, que han visto superado este desastroso récord. En esta temporada únicamente se llegaron a las nueve victorias en toda la temporada frente a las 73 derrotas. Esta última cifra fue la máxima cantidad de derrotas sufrida por una franquicia en una sola temporada.

También hay que recordar que tras esta temporada vinieron de Erving y Malone hasta el 84 y tras ellos, la era de Charles Barkley. Años buenísimos para la franquicia de Philadelphia en los que el equipo fue sólido y llegaron a conseguir un anillo de campeones de la liga.

Pero la cuestión que hoy nos invade a aficionados de la NBA y a los seguidores del equipo es, ¿cómo un equipo que ha tenido figuras a la altura de Wilt Chamberlain, Malone, Erving, Barkley y Iverson son capaces de llegar a superar ese desastroso comienzo de temporadas pasadas y no parecerse a esa franquicia ganadora de tres campeonatos?

Siendo sinceros, desde los playoffs de 2012 la franquicia no ha vuelto a ser lo que era y lleva ya dos años con un porcentaje de victorias demasiado bajo.

Es verdad que se están sometiendo a una reconstrucción del equipo pero eso no es ninguna excusa que pueda justificar tan vergonzoso comienzo. Sinceramente es de esperar que este año tampoco consigan meterse en los playoffs pero al menos, esperemos que consigan mejorar y acercarse un poco más al rendimiento que se espera de un equipo ganador de tres anillos como este.

Cambiando de tema, los Warriors han conseguido alzarse con su décimo sexta victoria y pasan a ser el equipo que ha conseguido el mejor comienzo de la historia de la liga. Liderados por un Stephen Curry que lo único que hace es engrosar sus estadísticas. El jugador de Golden State parece imposible de detener y ya lidera la liga en puntos por partido con una media de 32.2.

Deje un comentario