El rey se baja el sueldo |
Portada » Gente » Corazón » El rey se baja el sueldo

El rey se baja el sueldo

Por daliaferry , 12 febrero, 2015

El rey, Felipe VI, ha decidido bajarse un 20% el sueldo en las primeras cuentas de la Corona que aprueba como Rey. Cobrará 234.204 euros al año, es decir, 58.548 euros menos de lo que percibía su padre cuando era jefe del Estado.Aunque aumenta otras, como la del fondo de contingencia, por lo que la cantidad que percibe la Casa del Rey de los Presupuestos Generales del Estado sigue siendo la misma: 7,7 millones de euros.

Don Felipe ha reducido las partidas destinadas a la familia real, a gastos de personal y  corrientes en bienes y servicios, pero ha aumentado considerablemente las correspondientes a “inversiones y a fondo de contingencia

“Es voluntad del Rey tener más dinero en ese capítulo para el proceso de informatización y renovación tecnológica de la Casa”, explica un portavoz de La Zarzuela.

Por otra parte Iñaki Urdargarin   ha interpuesto un recurso de reforma contra el auto con el que se opone a las condiciones en las que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, autorizó la venta de la vivienda que la Infanta Cristina y él mismo poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Deje un comentario