El Real Madrid se engancha a la liga. |
Portada » Columnistas » El Real Madrid se engancha a la liga.

El Real Madrid se engancha a la liga.

Por Juan Gutiérrez , 28 Septiembre, 2014
Ancelotti aplaude el gol de CR7 en Villarreal.

Ancelotti aplaude el gol de CR7 en Villarreal.

El Real Madrid se engancha a la liga y a la temporada, le ha costado un mes en el que ha perdido la supercopa de España y dos partidos del campeonato. No sabemos la importancia de ese déficit en estas ligas modernas de casi 100 puntos, pero en las del 2012 y 2013 sería casi insalvable.

Varios factores se juntaron para que la verdadera pretemporada del equipo blanco se haya realizado en el mes de Septiembre, un año de mundial (15 internacionales  lo disputaron), los compromisos de las dos tempraneras supercopas , europea y de España , y la marcha de dos titulares en los últimos días de Agosto con la liga ya comenzada.

Ancelotti no es divino y como humano necesitará un tiempo estimable para conjuntar todas las piezas, encontrar el sistema en el que se encuentre más cómodo y los jugadores apropiados para desarrollarlo.

En pretemporada al ser preguntado por el dibujo, (con la ceja más alta que nunca), respondió que el  4-3-3 era innegociable. La sequía goleadora de Benzemá hizo que nos sorprendiera con el  4-4-2 del Bernabéu ante el Elche. No pudo salir mejor el experimento, Ronaldo (el futuro balón de oro, si Blatter y el caciquismo de la UEFA no lo impiden) en su estrenada posición de 9 marcó cuatro goles, Bale también mejoró al liberarle de tareas defensivas  e Isco y Illarra dieron muy buenas muestras de lo que son capaces de hacer cuando se les dan noventa minutos seguidos.

Me da la sensación de que después de ese partido ha cambiado el rol del francés en este equipo. Es muy buen jugador pero reparte más asistencias que goles y no es muy incisivo defendiendo. Al no vivir en el área el Madrid nunca tiene un rematador al lado de la portería. No digo yo que tenga que ir al  banquillo del tirón pero tampoco que sea titular indiscutible, el Real Madrid tiene una plantilla fantástica llena de calidad y como se demostró el día del Elche sería un error no aprovecharse de ella.

Rectificar es de sabios y mientras Benzemá y Bale no se fajen mucho más en tareas defensivas, el 4-4-3 le dará para sacar partidos de clase media o alta en el Bernabeu, pero cuando los rivales poblen el medio del campo y presionen la línea medular le hará falta otro centro campista. Por suerte tiene muchas opciones, Illarra, Isco, o Kedhira y Jesé cuando se recuperen, este último será el flamante fichaje de invierno.

Los jugadores felices después de la victoria en Villarreal. Foto twiter Iker.

Los jugadores felices después de la victoria en Villarreal.

Veinte goles y cuatro victorias seguidas con buena imagen sirven como pre-temporada, el equipo está feliz y el aspecto anímico ha mejorado, eso es importante, sigue teniendo el problema de la portería que ya veremos cómo evoluciona, pero no nos engañemos los rivales no han sido exigentes , y la verdadera prueba de fuego la tendrán en la tercera semana de Octubre, Liverpool y Barça nos darán la verdadera medida de  este Real Madrid.

Ancelloti  tiene mucho trabajo por hacer , tanto como calidad entre la que elegir, tiene todo el crédito de la afición, la décima le avala.

Y si el sistema no funciona, siempre le quedará Ronaldo.

 

Asamblea socios compromisarios 2014

 

Puedes seguirme en   logo twitter @juanitogutim

 

Una respuesta para El Real Madrid se engancha a la liga.

  1. sergio Responder

    30 Septiembre, 2014 a las 9:36 pm

    Grande Juanito

Deje un comentario